Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (04-06 Enero): Año Nuevo, 'Aquaman' de nuevo

Vía BoxOfficeMojo por 06 de enero de 2019
Imagen destacada

'Aquaman' suma y sigue. Y van tres semanas: La película de James Wan comienza 2019 como terminó 2018, liderando la taquilla, tanto de Estados Unidos como de casi todo el mundo, incluyendo la de España.

A los 259 millones (siempre) de dólares que aparecen en la imagen adjunta cabe sumar otros 681 en el mercado internacional, algo más de 11 de ellos en nuestra querido país. Podríamos decir muchas cosas, pero sólo diremos una: Ya es prácticamente la quinta película de Warner Bros. más taquillera a nivel mundial. Lo será en un par de días.

El único estreno importante de la semana, como viene siendo la costumbre una película de terror, de nombre 'Escape Room', se sitúa en el segundo puesto con unos 18 millones; esto es, el doble de lo que ha costado. Así que bien, bastante bien de hecho.

'El regreso de Mary Poppins', 'Spider-Man: Un nuevo universo', 'Bumblebee', 'Mula', 'El vicio del poder', 'Jefa por accidente', 'Ralph rompe Internet' y 'Holmes & Watson' por ahí siguen, a lo suyo, completando un top 10 acechado por la incombustible 'Bohemian Rhapsody' en el puesto 11.

La película de/sobre Queen lleva recaudados 743,7 millones en todo el mundo, cifra que la convierte en la octava película más taquillera a nivel mundial de 2018. Un detalle ciertamente espectacular si reparamos en que es la única producción del top 10 mundial que ha costado menos, mucho menos de 100 (ó 200) millones.

Por su parte 'María, reina de Escocia', 'El blues de Beale Street' y 'Una cuestión de género' amplían su número de copias con no mal pie, como aún se puede ver en la imagen adjunta, mientras que ya fuera de dicha imagen 'Destroyer', 'El Gordo y el Flaco' y 'Cold War' amplían tres copias cada una y en apenas 6, 8 y 6 cines respectivamente acumulan en torno a 250,000 dólares en un par de semanas.

Felices Reyes.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios