Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (15-17 Marzo): Las películas que no pudieron escapar a su suerte

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 21 de marzo de 2019
Imagen destacada

'Capitana Marvel' y 'Mula' se mantienen en lo más alto de la taquilla española a la espera de la llegada este viernes de 'Dolor y gloria' y 'Nosotros', un interesante duelo (al menos en lo comercial...) del que debería de salir el próximo líder de la taquilla española.

Mención especial merece el comportamiento de la cinta de y con Clint Eastwood, con un estupendo descenso del 25% respecto a su estreno. Como también son buenos los mantenimientos de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y 'Green Book', esta última todavía la película más taquillera de lo que llevamos de 2019 con prácticamente 8 millones (siempre) de euros. Poderoso caballero es ese Óscar cuando se junta con la gran pantalla.

Buen debut para 'Escape Room', de largo el mejor estreno de la semana como por otro lado, correspondía al mayor estreno de la semana: 315 cines, casi nada. 'Taxi a Gibraltar', 'El niño que pudo ser Rey' y 'El Gordo y el Flaco' también debutan dentro de un top 10 en el que sin embargo no aguantarán mucho: La española aún supera los 1.000 euros por copia, ni tan mal, mientras que lo de las otras dos será pura discreción.

También más pena que gloria para 'Mirai, mi hermana pequeña', cuya distribución y resultados da respuesta a muchas preguntas sobre en qué estado se encuentra el mundo de la exhibición cinematográfica. Ni es fácil, ni es sencillo. Ni tampoco es bueno para nadie, me atrevo a decir.

'Maya' y 'Beautiful Boy, siempre serás mi hijo' son los otros dos estrenos de la semana que se dejan ver en la foto de familia adjunta, ambas con resultados más que correctos habida cuenta de todo.

Y poco más que decir salvo realizar una pregunta cuyo posible respuesta lleva semanas dándome miedo: Ahora que 21st Century Fox y es a todos los efectos propiedad de The Walt Disney Company, ¿qué será de Hispano Foxfilm? ¿Qué va a pasar ahora con la distribuidora (y sus empleados) de películas como 'Alita: Ángel de combate' que por cierto, así a lo tonto, está (o estaba) a 191 euros de superar la barrera de los 5 millones en nuestro país?


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas