Buscador

Twitter Facebook RSS

'Heels' - Lo que pasa en el cuadrilátero...

Vía El Séptimo Arte por 15 de agosto de 2021
Imagen destacada

¿... se queda en el cuadrilátero?

Está claro que no, porque lo que vemos es sólo la punta de un iceberg modelado al gusto del espectáculo. Y porque a los que vemos sobre el cuadrilátero son personas que como cualquiera de nosotros, tienen una vida o una existencia que va más allá de por ejemplo los dos minutos que coincides con un vecino en el ascensor. El que se sube a un cuadrilátero no es alguien que sólo pasaba por ahí, ni tampoco es alguien que sólo se sube a un cuadrilátero.

'Heels' indaga en la trastienda de la lucha libre profesional a través de los luchadores de una pequeña promoción circunscrita a una pequeña ciudad del sureste de los Estados Unidos. En especial, a través de la figura de dos hermanos que como todos los hermanos, tan pronto se quieren como tan pronto se odian. Este tira y afloja es lo que vertebra este drama más familiar que deportivo en donde el cuadrilátero más grande del mundo, es el propio mundo.

Lo que 'Heels' pretende es y queda claro. La vida no se reduce a "faces" y "heels"; todos somos de carne y hueso; todos estamos marcados por nuestros vínculos de sangre; y nuestras existencias se basan en sentirnos realizados de alguna manera y además, a ser posible, poder vivir de (o con) ello. Tan sencillo como eso adornado por un deporte del que no hace falta ser fan ni conocerlo: Su encanto visual es tan teatral, que funciona por puro instinto visceral.

En cualquier caso, lo dicho, no es más que la punta del iceberg: 'Heels' no vive por y para las peleas, sólo la guinda de un pastel que dedica muchísimo más a los preparativos que a su ejecución, rara vez gratuita o superflua. Subirse a un cuadrilátero es mucho más que darse de hostias (de mentira). 'Heels' es un sólido drama familiar que dentro de lo comercial tiende hacia lo áspero, siendo lo más interesante su falta de apego por cualquier tipo de mitificación.

Todos saben que es mentira, pero actúan como si fuera de verdad. Esta definición podría ajustarse a esta serie con sabor a pueblo que mi cabeza, de alguna manera, sitúa entre medias de 'Rectify' y 'Warrior', si es que eso tiene algún sentido. De la primera tendríamos una sinopsis como coartada para desmenuzar a los miembros de una comunidad, de la segunda el dramatismo de enfrentar las necesidades de dos hermanos dentro y fuera de un cuadrilátero.

'Heels' es una propuesta seria, madura y recatada que destaca más por el conjunto que por la brillantez de alguno de sus apartados. Dentro de lo que podría ser su aparente zona de confort, no hay nada que destaque o moleste especial o particularmente, siendo que en base a esta pétrea solidez mejora con el paso de los capítulos. Conforme nos vamos sintiendo, de manera lenta y calmosa pero también firme y segura, parte de este humilde universo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Heels

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Agosto de 2021, 09:20:30 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Noviembre de 2021, 06:50:50 pm
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 21 de Abril de 2022, 01:25:43 am
    Acabo de ver el primer episodio y estoy flipando. Tiene el mismo aura que 'Fighting with my family' solo que sin el buen rollo que desprende esta. Más intensa, más dramática y más realista.

    Es pronto para sacar un veredicto ya que solo he visto un episodio, pero todas las piezas me encantan. Han sabido mezclar un drama familiar con un trasfondo que no solo es de wrestling, sino que también es sobre wrestling. Usan términos habituales en este deporte espectáculo, usan ejemplos/referencias de combates reales y todo lo que se ve en el backstage está muy bien trasladado del mundo real a la televisión.

    Stephen Amell me ha sorprendido para bien, le tenía bastante manía (nunca me gustó en 'Arrow' y en el resto de producciones que le he visto solo está ahí por su físico) pero aquí hace un gran trabajo. El mejor de la serie por ahora, vaya.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Abril de 2022, 01:11:23 pm
    Es una serie a la que claramente le perjudica estar en una plataforma minoritaria. No tiene nada que enviarle a una producción de HBO.

Noticias relacionadas