Buscador

Twitter Facebook RSS

'Lady Bird' - Y luego se termina

Vía El Séptimo Arte por 21 de febrero de 2018
Imagen destacada

'Lady Bird' comienza bien, pero luego se termina, así, sin más.

Bueno, no exactamente. 'Lady Bird' comienza bien, con un estupendo prólogo, y cuenta con un poderoso argumento como es Saoirse Ronan, a sus 23 años la firme sucesora de Meryl Streep en esto de acaparar premios, nominaciones y alabanzas en general. Pero luego se termina, así, sin más. Y como ha venido, es como se ha marchado.

Entre medias se supone que hay más, bastante más, y de hecho la verdad sea dicha, algo hay. Pero como pasa en buena parte de los filmes que ha protagonizado Greta Gerwig a las órdenes de Noah Baumbach, Whit Stillman, Daryl Wein o Rebecca Miller, da todo un poco lo mismo que lo mismo también da un poco igual, y viceversa.

Aunque esta es una de esas afirmaciones que claramente tienen más de subjetivo que de objetivo, si es que no lo es siempre así, lo esgrimamos con más o menos descaro. 'Lady Bird' es lo que un servidor llamaría un filme cotidiano durante el que casi no pasa nada relevante mientras en realidad puede estar pasando de todo.

El concepto, de principio a fin, está claro; tanto o más que las intenciones, las referencias o a la hora de la verdad, unas ambiciones que no hay que permitir que los premios levanten del más humilde de los suelos. Lo cotidiano, terrenal, lo modesto y anecdótico, incluso lo vulgar y común de cualquier vida más o menos normal.

Cuestión de sensibilidades, tal vez, o de la falta de sensibilidad para llegar a dónde llegaron las 'Mujeres del siglo XX' de Mike Mills. Tal vez el oportunismo de llegar en ese momento en el que lo "cotidiano" pasa a ser algo excepcionalmente circunstancial. O no, que la vida viene a ser esto, un cúmulo de circunstancias que... bueno, a saber.

'Lady Bird' comienza bien, pero luego se termina, así, sin más ni tampoco de menos.

Pero es cierto que algo queda después del fin y tras, por otro lado, un visionado ligero, fácil y siempre agradable. No es mucho, pero si lo suficiente. Como si fuera esa pequeña e irrelevante contribución que sin embargo, con el paso del tiempo, sigue siendo pequeña pero ya no tan insignificante como un mero cambio de nombre.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de perka
    perka 25 de Febrero de 2018, 03:53:51 pm
    A mí me gustó mucho. De acuerdo no es nada original ni intenta contar una gran historia, pero la forma que lo hace la convierte en una muy buena película. Y a mí Greta Gerwig no me gusta nada como actriz, pero como directora  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Febrero de 2018, 11:22:16 pm
    A mí me gustó mucho.

    Será la afinidad. A mí me parece una cinta muy digna, pero a la que los Oscar le quedan grande. He visto muchas películas así, no creo que sea "especial" en ningún sentido.
  • Avatar de MdeMozos
    MdeMozos 27 de Febrero de 2018, 01:11:40 am
    Hola buenas! Si eres aficionado al cine y te gusta aportar tu opinióny conversar sobre películas, sería genial que te pasases por mi canal de YouTube en que subo cosas sobre cine (opiniones, tops...). Acabo de subir una opinión de la película Lady Bird de una forma muy divertida y diferente. Se agradece toda ayuda. Gracias :) Canal: MdeMozos
  • Avatar de Beyond
    Beyond 28 de Febrero de 2018, 06:21:36 am
    Gran trabajo de Greta Gerwig, que logra implementar en su película todo lo que ha aprendido como actriz. De hecho, el personaje de Saoirse Ronan tiene muchos elementos en común con los personajes que suele interpretar su directora. Concretamente me recuerda bastante a los que para mí son sus dos mejores trabajos, ‘Frances Ha’ y ‘Mistress America’, ambas de Noah Baumbach.

    Le doy un 8.
  • Avatar de Chris!
    Chris! 28 de Febrero de 2018, 10:53:39 pm
    A mí me gustó mucho. De acuerdo no es nada original ni intenta contar una gran historia, pero la forma que lo hace la convierte en una muy buena película.
    +1
    Sin ser nada del otro mundo me ha encantado su visionado. Diría que de momento mi favorita al oscar a mejor película...  :sonreir

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad