Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (03-05 Noviembre): La vaca de San Antón

Vía BoxOfficeMojo por 05 de noviembre de 2017
Imagen destacada

Finalmente fueron 121 millones (siempre) de dólares los que recaudó 'Thor: Ragnarok' en su estreno norteamericano, lo que la sitúan como el séptimo mejor estreno de Marvel Studios; por supuesto, también, como el mejor resultado (y con diferencia) comercial para una película dirigida por Taika Waititi. 427 millones es su total mundial (por ahora...).

Aunque la gran noticia del fin de semana la ha dado 'Lady Bird' en su estreno en tan sólo cuatro cines. Algo más de 375.000 dólares a una media de casi 94.000 dólares, la mejor de todo el año. De hecho en los últimos dos años tan sólo 'La La Land' y 'Moonlight' ha conseguido hacer un registro mejor. Pero no se vayan todavía, porque la primera película (en solitario) de Greta Gerwig ha enamorado a la gran mayoría de los que la han visto, situándola como una muy seria aspirante a los Óscar.

¿Y cuando dices que la estrenan en España? Universal Pictures dice que el 4 de mayo de 2018... esto es, dentro de seis meses. Aunque no se preocupen demasiado, que si sigue dando de qué hablar -lo más probable- la compañía sufrirá un ataque agudo de sentido común y adelantará su estreno a una fecha más conveniente.

También en cuatro salas se han estrenado 'My Friend Dahmer' y 'Last Flag Flying', con 45.000 dólares la primera y 42.000 la segunda, esta última cifra también lo recaudado por 'Blade of the Immortal' en, eso sí, 30 cines, lo que sale a un media poco relevante de poco más de 1.000 dólares.

En lo que respecta a los demás estrenos, como podéis ver en la imagen adjunta 'El gran desmadre (Malas madres 2)' cumple dignamente, aunque está por ver que logre multiplicar por cinco la cifra de su estreno como su antecesora, algo improbable, mientras que 'LBJ' no parece que vaya a llamar demasiado la atención.

La que tampoco está llamando demasiado la atención es 'Geostorm' aunque, al César lo que es del César, con un total mundial de 182 millones es posible que acabe dando más dinero que 'Blade Runner 2049', que por su parte acumula 240 millones (pero con un coste de producción en principio, superior).

Por último destacar que 'Saw VIII' ya supera los 27 millones que recaudó 'Saw VI' en 2009, aunque lo más probable es que no supere los 45 de 'Saw 3D' en 2010 y se quede como la segunda película de la franquicia menos taquillera en su país de origen. Ha costado 10 millones, en cualquier caso dará dinero, más que 'Suburbicon' o 'El muñeco de nieve' por ejemplo. Que resucite la franquicia ya es otra cosa.


Pd. si se preguntan el por qué del título de esta noticia, es una de las posibles traducciones que me ha dado el traductor de Google para "Lady Bird". Como lo leen. Me ha hecho tanta gracia que estoy por crear una petición online para exigir que ese sea su título español....


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas