'Los hermanos demolición' - Hawái no es lo bastante grande para los dos
¿Una comedia de acción con Jason Momoa y Dave Bautista?
Hay críticas que se escriben solas. Basta con reciclar lo que dije de 'Jefes de Estado' y cambiar los nombres de Idris Elba y John Cena por los de Jason Momoa y Dave Bautista. Para el caso, como si fuera la misma mierda hiperbólica.
Mierda, usado, como con la droga, como eufemismo. Los actores no tienen suerte, sino mierda. Mucha mierda. Y 'Los hermanos demolición' es mierda de la que vale. Mierda, pero de la que vale. De la que es, pero no es mierda.
O sí lo es pero nos da igual que lo sea, que como moscas seguiremos yendo a por ella. Por algo sabemos quiénes son Jason Momoa, Idris Elba, Dave Bautista o John Cena. Por algo 'Jefes de Estado' lo petó y 'Los hermanos demolición' volverá a petarlo en Prime Video. Porque está a un sólo clic de distancia. No hay que vestirse o salir a la calle. Tampoco esforzarse. Tan sólo dejarse caer en el sofá después de un duro (o no) día de trabajo. Desconectar. Dejarse llevar.
Aunque sea sensiblemente más floja o se tome mucho más en serio que 'Jefes de Estado'. ¿Importa? Mierda, no sé.
Obviamente, 'Los hermanos demolición' no inventa nada nuevo. Ni lo pretente ni lo necesita. Tampoco se lo pedimos. Es mierda, entendido esto como buena parte de lo que ha hecho Bautista -y no tanto Momoa- para ganarse, y muy bien el pan. Mierda, pero de la que bueno, vale; de la que con los dos te sale más que un 'El juego del asesino' o 'Afterburn (Zona cero)', ambas de un tal J.J. Perry. Esta por contra está dirigida por Ángel Manuel Soto. ¿Quién? El de 'Blue Beetle'.
¿Y? Pues eso. Que no importa una mierda.
Momoa. Bautista. Comedia de acción, directa a Prime Video. Blanco y en botella. Ellos son la estrella, son la película. Una película medio en serio, medio en coña a un sólo clic que se disfruta en proporción al por qué uno le ha dado ese clic. Porque sabe quién es Momoa, quién es Bautista y qué esperar. Porque no quiere que le sorprendan o le exijan. Tan sólo quiere lo mismo que querría si estuviera protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill. Pero más a lo bruto.
Lo mismo... pero de menos (hostias) a más explosiones, más tiros, más sangre y más CGI barato; de un más o menos tontorrón y atolondrado sin dios al estilo macho alfa hawaiano donde la violencia está al servicio de alégrame el día y cierra el pico. Serio, pero muy poco serio. Mucha mierda. Y a compensarlo (o no) con su clímax. Por cierto... su director de fotografía es Matt Flannery, cómplice de Gareth Evans en por ejemplo las dos partes de 'Redada asesina'. Y eso.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex









