Buscador

Twitter Facebook RSS

'Mamá te quiere' - La verdad os hará libres

Vía El Séptimo Arte por 22 de enero de 2021
Imagen destacada

'Mamá te quiere' parece confirmar lo que ya sugería 'Searching': Que Aneesh Chaganty es un cineasta al que hay que marcar de cerca. Es verdad que de momento sólo ha hecho dos (notables) películas, pero no es menos cierto que a otros se les ha encumbrado incluso por menos. Por lo pronto ha superado con nota la reválida, logrando con esta 'Mamá te quiere' otro notable thriller de suspense sustentado a partes iguales en los giros de guión y los personajes.

Es lo que más llama la atención, y es a la postre lo que mejor le sienta a este especie de cruce entre 'Cuerdas' y 'The Act': Contar con dos personajes principales de carne y hueso que no interactúan como muñecas de plástico de una coartada genérica. Si 'Mamá te quiere' parece un filme de género es porque claramente lo es, si bien en ausencia de su convicción genérica también podría funcionar. No sería lo mismo, está claro, pero por poder, podría funcionar.

Porque los cimientos de 'Mamá te quiere' son tan sólidos como tan decidida es su apuesta, incitando a que al igual que sucede en '¿Qué fue de Baby Jane?' la incertidumbre aflore de la confrontación de su retorcida idiosincrasia dramática. Algo sencillo cuando contamos en escena con alguien tan ambigua como Sarah Paulson, y todavía más sencillo cuando además contamos con alguien capaz de aguantarle la mirada como lo hace la joven Kiera Allen.

Dos argumentos de peso para un thriller intenso y dinámico que abraza con alegría y muchísima determinación su devota condición de juguetón pasatiempo genérico, para nada descerebrado o elaborado a la ligera. Una obra con fondo y un malicioso sentido de la intriga que recuerda a 'El habitante incierto'; particularmente, por su capacidad para tergiversar las expectativas inmediatas del espectador; especialmente, por su inquieta capacidad de sugestión.

Bajo la apariencia más convencional pero no por ello menos elegante de 'Mamá te quiere', si no más bien al contrario se esconde un thriller igual de resultón y empático que 'Searching'. Una obra para engancharse de principio a fin, empaquetada en unos modélicos y enérgicos 90 minutos de metraje que con humildad e inteligencia, voltean las costumbres de un género muy dado al inmovilismo que en manos de gente como Aneesh Chaganty fluye sobre ruedas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de octopusmagnificens
    octopusmagnificens 02 de Febrero de 2021, 08:00:05 pm
    De las películas que más me han violentado y alentado a emplear la violencia, si fuera trasladado a la historia de ficción que narran. En este sentido, me recuerda a Breakdown (1997).

Noticias relacionadas