'Nadie 2' - Las vacaciones son sagradas

'Nadie 2' es la evidente y obvia secuela de 'Nadie'. ¿Y qué podemos esperar de la secuela de una película como 'Nadie'... si no es una evidente y obvia secuela como 'Nadie 2' que actúa como un eco menos refinado de aquella?
El responsable de 'The Night Comes For Us' sustituye al responsable de 'Hardcore Henry' como director de esta secuela que recuerda a otras secuelas como 'Venganza: Conexión Estambul' de cuyo director nadie se acuerda. Ese 2 ni engaña ni pretende hacerlo, y al igual que la de Liam Neeson se trata de mera y honesta explotación palomitera. De ofrecer más. Simplemente... más.
Que no mejor aunque en algún momento lo pueda parecer; más que nada, al subrayar el descaro burlesco y caricaturesco del filme de 2021. Y es que 'Nadie 2' acentúa el carácter jovial y pachanguero de su antecesora. Desde luego no se trata de ser sutil o trascendente. Es una película de acción, dicho sea con igual desdén que respeto... no por mí, sino por sus propios responsables.
Algo que tiene tanto de bueno como de malo, según el momento... o el precio a pagar, y es que uno sabe de antemano lo que se va a encontrar. Como una de aquellas películas de Jackie Chan del siglo pasado que tanto disfrutábamos, pero de las que hoy en día sólo quedan sus peleas en YouTube. No es exactamente así, pero como si lo fuera. Porque todo lo demás, como si fuera relleno.
Una excusa para darse de leches, la especialidad de la casa. O como si lo fuera al igual que ocurre en 'Nadie 2', clásico cine de explotación tan entretenido como hueco, tan resultón como a la vez efímero. Ese 2, lo dicho, ni engaña ni pretende hacerlo, y a la segunda sigue siendo un placer ver a Bob Odenkirk repartiendo estopa con la misma violenta solvencia que Keanu Reeves en 'John Wick'.
No hay más, tampoco menos que otro pasatiempo práctico y muy franco, pero sobre todo muy autoconsciente de su condición evasiva y onanista... que no obstante, nunca deja de ser un eco menos refinado de la primera y una secuela evidente y obvia que, socarronería aparte, va de más a menos hasta parecer que sólo aporta como algo fresco o novedoso a Sharon Stone como villana...
Y eso, ejem, ya lo vimos en 'Catwoman'.
Por cierto, sí me acuerdo del director de 'Venganza: Conexión Estambul'... pero porque se apellida Megaton. Olivier Megaton.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



