Buscador

Twitter Facebook RSS

'Solo' - Sufrir con el corazón

Vía El Séptimo Arte por 01 de agosto de 2018
Imagen destacada

'Solo' es una película sencilla, directa y honesta que resulta contundente a su manera. A su manera, tirando más de instinto que de sutileza y servida en cualquier caso, con tanta alevosía sibilina como una contención de muy pero que muy buen ver y escuchar, tanto a nivel formal como espiritual.

Hugo Stuven da el salto de categoría con este su particular 'Buried', en una película que se hace fuerte en ese instante en el que 'Infierno azul' se hizo la interesante (de manera harto interesada); esto es, antes de que un tiburón digital apareciera por las inmediaciones para tocar las narices.

Stuven evita el sensacionalismo, o el impacto efectista del cine comercial "a lo Jaume Collet-Serra" y dota de un carácter netamente emocional a lo que, sin dicho componente, no habría pasado de ser un relato de supervivencia sin mayor aliciente que el regocijo en el sufrimiento ajeno.

Dicho componente, al igual que ocurría en '127 horas', transforma esta epopeya de supervivencia en un drama antes que en un thriller, y con la ayuda de su estupendo acabado formal y de un convincente Alain Hernández, la eleva a un rincón dónde además de sufrir por inercia empática, también la respetamos con el corazón.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad