'Unicorn Wars' - El corazón de las tinieblas

La reválida de Alberto Vázquez, siete años después de 'Psiconautas', es un 'Happy Tree Friends' que se desarrolla en tiempos de 'La chaqueta metálica'. O algo que se le pueda parecer. Una pena que cueste tanto sacar adelante proyectos así, que se venden solos, y que esto, es mi impresión, se pueda notar tanto sobre el resultado final.
'Unicorn Wars' es una película a nivel de animación exquisita, y de la que como adulto que nunca ha dejado de ser niño es fácil querer enamorarse. Ositos contra unicornios sin restricciones por edad. Sobre el papel, una oferta sobradamente tentadora. Y en nuestra cabeza una especie de 'Starship Troopers' bañado en jugo de gummibaya.
Sí, pero no. No exactamente. A pesar de sus bondades, 'Unicorn Wars' parece hecha "a trompicones". Una suma tosca de escenas, momentos y/o conceptos no siempre oportunos antes que una película con un guión tallado en piedra. El destino y el propósito están claros, pero la hoja de ruta y la manera de hilvanar lo uno con lo otro parece aleatoria.
Así, se presenta un tanto deslavazada e irregular, quien sabe si a consecuencia de su proceso de producción, y que aunque adorablemente cruel es incapaz de golpearnos con la vehemencia que aparenta. A pesar de sus buenos y/o grandes momentos, rebajados no obstante por la manera no tan orgánica ni fluida con la que todo se ha mezclado, no agitado.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex