Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vacaciones' - Un buen (mal) viaje

Vía El Séptimo Arte por 21 de agosto de 2015
Imagen destacada

Esta nueva entrega (o resurrección) de la saga vacacional de los Griswold es una película bastante divertida. Es, ante todo, una película bastante divertida. Es lo que cuenta; es lo importante; es a lo que va y a lo que venimos.

De hecho, 'Vacaciones' es una de esas películas -comedias las llaman algunos- que conviene ver bien acompañado, ya que sus indudables bondades cómicas tienen muchos posibilidades de crecerse en una sala de cine que pueda actuar como una caja de resonancia; de convertir la risa en carcajada.

Y así es raro no ponerle buena cara a un mal viaje dónde cada escena contiene al menos un chiste que funciona; y a una película -comedia las llaman algunos- además de buena apariencia y filmada con un inusual buen gusto.

Como si además de una comedia fuera, también, una película. Una en la que Ed Helms se erige como el nuevo Chevy Chase, no exenta de clichés, moralina y todas esas cosas recurrentes en las comedias norteamericanas pero no por ello menos divertida, eficiente y elegante. Pero sobre todo divertida.

Que es lo que cuenta. Lo importante. A lo que va y a lo que venimos: A pasarlo bien. A disfrutar de un buen (mal) viaje a bordo del Prancer. Oh, el Prancer.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 26 de Enero de 2016, 11:54:14 PM
    Cita de: fenometrix en 26 de Enero de 2016, 10:17:28 PM
    Cita de: Sacri94 en 25 de Enero de 2016, 03:22:51 PM
    Cita de: Calde_Vila en 16 de Noviembre de 2015, 08:10:11 PM
    Típica road movie americana donde la cosa se va yendo de madre, bastante exagerada, con humor escatológico y sexual pero aún con sus clichés del género y sus cosas predecibles (incluida la clásica moralina final), es entretenida y deja momentos muy divertidos.

    Un 5'5
    Me ha hecho reír bastante y tiene momentos muy buenos, pero la moralina final la convierte en una comedia americana más. Al menos no se excede en ello. Ed Helms, como siempre, muy divertido (igual que toda la familia) y junto con el Prancer, es lo mejor de toda la película. Ojo al cameo de Chris Hemsworth.

    Un 5,5.
    Siendo principalmente esa su intención; hacer reír, y viendo que cumple notablemente ¿No crees que un 5,5 es una nota muy baja para una cinta que cumple bien con su cometido? Sé que es un género que se suele infravalorar pero... leñe, un 5,5 se le da a cualquier mojón que simplemente logran entrener sin ofender.
    ¡Yo reivincico Vacaciones!

    Sin entrar en el debate de notas por encima de contenido....si es mojón no es compatible con 5'5 o con aprobar. Mojón en mi vocabulario es mierda. Mierda no aprueba
  • Avatar de fenometrix
    fenometrix 26 de Enero de 2016, 11:56:13 PM
    Vale, cierto, te lo compro. Pero un 5,5 es una nota de esfuerzo mínimo...  Y no creo que estemos ante ese caso, siempre que se valore con el barómetro que corresponde [emoji14]oss
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 27 de Enero de 2016, 02:52:36 PM
    Yo no le doy un 5,5 a cualquier mojón, ahí cada cual con su exigencia en la nota (que es un número sin más, lo importante es el escrito). Sinceramente, me hizo reír, pero tampoco a lo bestia. Se dejó ver, de forma amena, y si no llega a ser por la gran cantidad de moralina que tiene la película, le habría puesto más nota. Pero eso la convierte, además, en una comedia americana más que acabaré olvidando el mes que viene. Por no hablar de que es una simple road movie sin nada especial que recordar. Como en 'Somos los Miller', donde el reparto está muy divertido, la historia es amena y tiene algunos puntazos. ¿El problema? La moralina final y que en muchas ocasiones recurre a clichés.

    Como digo, cumple con su propósito, y si no fuese por eso, por los puntazos que tiene y lo bien que está el reparto, se iba al mamaero  :gafas Pero de ahí a darle un 7,25... no lo veo. Aunque a mi me ha pasado con algunas comedias, como 'Como Dios', que no son tan buenas ni de lejos pero me hicieron reír tantísimo que me hizo obviar la gran cantidad de defectos que tenía.

    Ojo, que aquí hay otro que defiende firmemente el género de la comedia. Por algo soy fan absoluto del peor Jim Carrey (el de las muecas), del Steve Carell de 'Como Dios' y de los hermanos Farrelly. Y por algo 'El gran Lebowski' es una de mis películas favoritas. Pero 'Vacaciones' simplemente me ha parecido una más del montón.
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 27 de Enero de 2016, 03:28:25 PM
    Cita de: Sacri94 en 27 de Enero de 2016, 02:52:36 PM
    Aunque a mi me ha pasado con algunas comedias, como 'Como Dios', que no son tan buenas ni de lejos pero me hicieron reír tantísimo que me hizo obviar la gran cantidad de defectos que tenía.

    A mi eso me pasa con "Yo, yo mismo e Irene". Y mira que no soy super fan de las muecas de Jim Carrey y la peli es una chorrada, pero me ha encantado de siempre.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Mayo de 2018, 04:25:59 AM
    Tras el estreno de 'Noche de juegos' me la he vuelto a ver y aún me ha gustado más que la primera vez. La he disfrutado como hay que disfrutar una comedia, un montón, y además he reparado en la buena factura general de la película, algo en lo que no repare tanto la primera vez.