'Vacaciones' - Un buen (mal) viaje
Esta nueva entrega (o resurrección) de la saga vacacional de los Griswold es una película bastante divertida. Es, ante todo, una película bastante divertida. Es lo que cuenta; es lo importante; es a lo que va y a lo que venimos.
De hecho, 'Vacaciones' es una de esas películas -comedias las llaman algunos- que conviene ver bien acompañado, ya que sus indudables bondades cómicas tienen muchos posibilidades de crecerse en una sala de cine que pueda actuar como una caja de resonancia; de convertir la risa en carcajada.
Y así es raro no ponerle buena cara a un mal viaje dónde cada escena contiene al menos un chiste que funciona; y a una película -comedia las llaman algunos- además de buena apariencia y filmada con un inusual buen gusto.
Como si además de una comedia fuera, también, una película. Una en la que Ed Helms se erige como el nuevo Chevy Chase, no exenta de clichés, moralina y todas esas cosas recurrentes en las comedias norteamericanas pero no por ello menos divertida, eficiente y elegante. Pero sobre todo divertida.
Que es lo que cuenta. Lo importante. A lo que va y a lo que venimos: A pasarlo bien. A disfrutar de un buen (mal) viaje a bordo del Prancer. Oh, el Prancer.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Sin entrar en el debate de notas por encima de contenido....si es mojón no es compatible con 5'5 o con aprobar. Mojón en mi vocabulario es mierda. Mierda no aprueba
Como digo, cumple con su propósito, y si no fuese por eso, por los puntazos que tiene y lo bien que está el reparto, se iba al mamaero
Ojo, que aquí hay otro que defiende firmemente el género de la comedia. Por algo soy fan absoluto del peor Jim Carrey (el de las muecas), del Steve Carell de 'Como Dios' y de los hermanos Farrelly. Y por algo 'El gran Lebowski' es una de mis películas favoritas. Pero 'Vacaciones' simplemente me ha parecido una más del montón.
A mi eso me pasa con "Yo, yo mismo e Irene". Y mira que no soy super fan de las muecas de Jim Carrey y la peli es una chorrada, pero me ha encantado de siempre.