Buscador

Twitter Facebook RSS

¿Qué película(s) tienes pensado ver durante la Fiesta del Cine?

Vía El Séptimo Arte por 05 de mayo de 2015

Con motivo de la llamada Fiesta del Cine los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo, nos hacemos las dos siguientes preguntas: en primer lugar, ¿Cuantas películas tienes pensado ver durante la Fiesta del Cine?, y en segundo lugar, ¿Qué películas tienes pensado ver durante la Fiesta del Cine?. Por si os falla la memoria recordaros que durante estos cuatro días tendremos en cartel películas como 'El viaje más largo', 'El gurú de las bodas', 'Suite francesa', 'Sweet Home', 'A cambio de nada', 'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas', 'Fast & Furious 7', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Astérix: La residencia de los dioses', 'El maestro del agua', 'La familia Bélier', 'Güeros', 'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Sexo fácil, películas tristes', 'Superpoli en Las Vegas', 'La sombra del actor', 'Mandarinas', 'Tiempo sin aire', 'Lo mejor de mí', 'Hipócrates', 'Felices 140', 'La dama de oro', 'La oveja Shaun. La película', 'La fiesta de despedida', 'La mecánica del corazón', 'El capital humano', 'Princesa', 'Walking on Sunshine', 'La canción del mar', etc... No son todas las que son, pero si son todas las que están. Para cualquier comentario, aquí por favor.

Click en la imagen para responder a
¿Cuantas películas tienes pensado ver durante la Fiesta del Cine?

Click aquí para responder a
¿Qué películas tienes pensado ver durante la Fiesta del Cine?

Uno de los pilares básicos de la filosofía de la Fiesta del Cine es acercar a los ciudadanos la experiencia de ver una película en la pantalla grande. Por eso, y dado que esta nueva edición coincidirá con un evento deportivo de gran magnitud, como es la semifinal de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional, ampliar los días de celebración de la Fiesta del Cine, pasando de 3 a 4 días, de tal forma que la octava edición tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de Mayo.

Con esta ampliación, los organizadores buscan que todos aquellos espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine, y a la vez, disfrutar del futbol, puedan compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta del Cine hasta el jueves 14 de mayo.

La mecánica del evento no varía respecto a las últimas ediciones, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web Fiesta del Cine para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los cuatro días del evento. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años NO tendrán que acreditarse en la web.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

343 cines de toda de España, que suman un total de 3.030 pantallas, participarán en esta nueva edición de la Fiesta del Cine. El listado completo de salas de cine está disponible en la web oficial de la Fiesta del Cine.


La octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), y cuenta con el apoyo de Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.

El objetivo principal de la Fiesta del Cine es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La Fiesta del Cine es un evento consolidado que ha cobrado ya carácter propio y que atrae en cada edición a más y más gente. El año pasado se celebraron por primera vez dos ediciones del evento. La primera de ellas, el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, surgió como una respuesta de la Industria ante el éxito y la gran acogida por parte de los espectadores de la edición del año anterior, y con la pretensión de agradecer por parte de la industria al público su asistencia a las salas.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de La_Carmen
    La_Carmen 11 de Junio de 2018, 12:54:36 pm
    Pues a mi me perdonéis o no voy a ir y si puedo los 3 días.



    Yo esta ultima vez aproveché para ir y vi la de Un lugar tranquilo.

    Solo he ido 2 veces a la fiesta del cine, aunque me hubiera gustado ir más, pero vamos en mi caso donde yo vivo solo hay un cine y el precio de la entrada es 6 euros osea mucha diferencia de cuando es la la fiesta del cine, los miércoles si esta mas barato pero 1e mas caro que en la fiesta del cine, osea veo genial que la gente aproveche para ir... que entre entradas palomitas refresco... se te pone por un pico ver una peli.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Agosto de 2018, 06:05:29 pm
  • Avatar de Clay
    Clay 28 de Agosto de 2018, 07:15:10 pm
    Ahora se entiende la cantidad de estrenos del 28 de septiembre.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Abril de 2019, 02:04:49 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Agosto de 2019, 07:57:23 pm

Noticias relacionadas