Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de ciencia ficción más esperadas de 2020

Vía El Séptimo Arte por 15 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Llegó el momento de nuestra última encuesta, la de las películas de ciencia ficción más esperadas para el próximo año 2020. No están todas las que son, pero todas si tienen un componente netamente fantástico. O algo parecido.

Sin más, que lo bueno si es breve dos veces bueno, vamos con nuestra lista de las 10 películas de ciencia ficción más esperadas de 2020.


'El faro'

Robert Eggers nos trae la hipnótica y espectral historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Dos fareros que, atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos. Más que una película, una (intensa) experiencia.

Fecha de estreno: 10 de enero (Universal Pictures).


'Underwater'

William Eubank ya nos sorprendió, y para bien con 'La señal'. Y este aparente cruce entre 'The Abyss' y 'Alien' promete ser cuanto menos igual de entretenida. Para el caso, bien podríamos esperar que sea a la mencionada película protagonizada por Ed Harris lo que 'Horizonte final' es a 'Alien'.

Fecha de estreno: 31 de enero (Hispano Foxfilm).


'Tenet'

La nueva película de Christopher Nolan de la que en realidad, ahora mismo, sabemos muy poco. Pero no importa: Es la nueva película de Christopher Nolan. No hace falta decir mucho más.

Fecha de estreno: 17 de julio (Warner Bros.).


'Infinite'

Antoine Fuqua y Mark Wahlberg de nuevo juntos, en una de esas cintas de acción que tan resultonas les suelen quedar, ya sea juntos o por separado. Su premisa además es de lo más prometedor: El destino del mundo en manos de un hombre que o bien podría sufrir esquizofrenia... o bien los delirios y alucinaciones que sufre son los recuerdos de sus muchas vidas pasadas que aún no ha aprendido a controlar. Apostamos claramente por lo segundo, pero esperamos hacernos los sorprendidos igualmente. Aunque Paramount suele tener mala suerte con esta clase de proyectos (ahí está 'Géminis'...).

Fecha de estreno: 21 de agosto (Paramount Pictures).


'BIOS'

Tom Hanks interpreta a Finch, uno de los pocos sobrevivientes de un cataclismo que ha dejado al mundo convertido en un desierto devastado por la radiación solar. Finch, un inventor enfrentado a su propia mortalidad, decide construir un robot para mantener a salvo a su querido perro cuando él ya no esté... Este improbable trío se embarcará en un viaje a través de un mundo devastado, en busca de un lugar mejor en dónde vivir y durante el que científico, además, pretende enseñar a su creación a convertirse en lo suficientemente "humano" para hacerse cargo de su querida mascota y, a su vez, que esta acepte a dicho robot como su nuevo mejor amigo. Por si fuera poco su director es Miguel Sapochnik, responsable de algunos de los mejores episodios de 'Juego de tronos'. Preparen los pañuelos, por si acaso...

Fecha de estreno: 2 de octubre (Universal Pictures).


'Venom 2'

La primera fue una sorpresa... comercial, esperemos que esta secuela sea una sorpresa... artística. Con Andy Serkis como nuevo director y Woody Harrelson como nuevo villano, es de esas secuelas que uno sospecha que serán mejores que su original. Lo sospecha, lo espera, lo desea. Crucemos los dedos porque esta vez Sony deje a sus responsables dar un paso adelante en vez de uno atrás.

Fecha de estreno: 2 de octubre (Sony Pictures).


'The Witches'

Una película de Robert Zemeckis siempre es bienvenida, aunque durante el siglo XXI ni su nombre ni sus trabajos estén brillando como nos tenía acostumbrados en los años 80 y 90. Pero no es que se le haya olvidado a hacer cine, para nada, y hasta en una película fallida como 'Bienvenidos a Marwen' tiene su punto. El nombre de Roald Dahl además le puede sentar de fábula al póster de la película, por no mencionar que Anne Hathaway haciendo de bruja puede ser muy interesante.

Fecha de estreno: 9 de octubre (Warner Bros.).


'Godzilla vs. Kong'

Podría ser el gran espectáculo de 2020. Podría. O podría no serlo. Pero que como mínimo lo intentará, es seguro. Y Legandary y Warner Bros. apostarán fuerte por ello después de retrasar su estreno de marzo a noviembre. La idea, contentar al público con un "Celebrity Deathmatch" que se anticipa como una especie de 'Vengadores: Endgame' para el cine de monstruos.

Fecha de estreno: 20 de noviembre (Warner Bros.).


'Dune'

Cualquier película de Denis Villeneuve se merece un respeto, en un caso similar al de Christopher Nolan: Se ha ganado tanto nuestro respeto que tan sólo con su nombre ya nos tiene en la puerta del cine. Por si fuera poco la obra de Frank Herbert es su proyecto soñado y Legendary, aparentemente, le ha abierto tanto su corazón como su cartera con la intención de que sea el comienzo de una nueva y lucrativa franquicia. El mal recuerdo que muchos guardan de "la versión de David Lynch" jugará además a su favor.

Fecha de estreno: 18 de diciembre (Warner Bros.).


'Prisoners of the Ghostland'

Sion Sono y Nicolas Cage juntos en una misma película. ¿Algo más que añadir?

Fecha de estreno: Otoño 2020.


Otras películas consideradas de cara a este artículo: 'Monster Problems', 'Artemis Fowl', 'Morbius the Living Vampire', 'Monster Hunter'...


Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 15 de Diciembre de 2019, 02:26:01 PM
    Buff... El faro, Underwater, Tenet y Dune van en cabeza.
  • Avatar de perka
    perka 15 de Diciembre de 2019, 03:27:50 PM
    Tenet
  • Avatar de Soprano
    Soprano 15 de Diciembre de 2019, 08:25:41 PM
    Me interesan varias, sobre todo Tenet y Dune pero ahora mismo con la información que tengo voto por El Faro.
  • Avatar de jescri
    jescri 16 de Diciembre de 2019, 08:20:38 AM
    Estoy con la mayoría. 'Tenet' por encima de todas   :si
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2020, 03:48:36 AM
    'Dune' ha terminado por superar a 'Tenet' y se ha convertido en la película más votada en esta encuesta. Las dos eso sí muy destacadas respecto al resto.