Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas de drama más esperadas de 2020

Vía El Séptimo Arte por 08 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Llegó el momento de las películas de corte dramático más esperadas para el próximo año 2020. No están todas las que son, pero si son todas las que están...

... aunque no tengan por qué ser, necesariamente, lo que se considera tradicionalmente "un drama" en esta época en la que no son pocas las películas que parten de un género para coquetear con muchos otros por el camino.

Sin más prolegómenos, vamos con nuestra lista de las 10 películas de drama más esperadas de 2020.


'1917'

Sam Mendes dirige esta épica historia ambientada en la Primera Guerra Mundial que, con la intención de conseguir una narración más inmersiva y veraz, está narrada en tiempo real como si todo ella fuera un único plano secuencia. Un nuevo prodigio audiovisual de la mano de uno de los mejores directores de fotografía de la actualidad, y probablemente también de la historia Roger Deakins. Delante de las cámaras además un amplio reparto de ilustres intérpretes británicos encabezados por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Benedict Cumberbatch y Colin Firth.

Fecha de estreno: 10 de enero (eOne Films Spain).


'El escándalo (Bombshell)'

El reverso cinematográfico de 'La voz más alta', la notable miniserie de Showtime en la que Russell Crowe daba vida a un Roger Ailes ahora interpretado por John Lithgow. No obstante en esta ocasión son ellas las protagonistas: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, Kate McKinnon, Connie Britton o Allison Janney. La película, dirigida por un Jay Roach tras los pasos de Todd Phillips, se describe como "una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos, y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó".

Fecha de estreno: 7 de febrero (eOne Films Spain).


'Vida oculta'

¿Se acuerdan de Terrence Malick? El realizador de 'El árbol de la vida' regresa a los cines españoles, siete años después de 'To the Wonder', con esta producción de cerca de tres horas en torno al austriaco Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia. Como casi todo lo de Malick, promete polarizar completamente a la audiencia... pero ya sea para odiarla o amarla, pocos se resistirán a formar parte de la discusión.

Fecha de estreno: 7 de febrero (Hispano Foxfilm).


'The Many Saints of Newark'

Precuela cinematográfica de LOS SOPRANO, no ya una de las mejores series de la historia de la televisión: También, una de las más importantes e influyentes y a su vez, posiblemente, la que selló para siempre la imagen de HBO como sinónimo de alta calidad. El "boom" actual por las series no se entendería sin un Tony Soprano que ahora será interpretado por Michael Gandolfini... esto es, por el propio hijo del tristemente fallecido James Gandolfini. David Chase vuelve a estar al frente de esta producción que ha dirigido Alan Taylor, quien mucho antes de hacerse famoso gracias a 'Juego de tronos' o de dar el salto al cine (atado de pies y manos) con 'Thor: El mundo oscuro' y 'Terminator: Génesis', había dirigido hasta nueve episodios de la serie original, entre otros muchos episodios de otras series no menos relevantes como 'Carnivale', 'Perdidos', 'Deadwood', 'Mad Men' o 'Boardwalk Empire'.

Fecha de estreno: 25 de septiembre (Warner Bros.).


'Last Night in Soho'

Vuelve el director de la Trilogía del Cornetto, 'Scott Pilgrim contra el mundo', la versión mejorada de 'Ant-Man' nunca producida o 'Baby Driver'. Si algo está claro es que con Edgar Wright nos lo vamos a pasar bien... aunque en este caso se trate de un thriller psicológico. Anya Taylor-Joy, Matt Smith y Thomasin McKenzie protagonizan esta película que se desarrollará de forma paralela en dos tiempos narrativos distintos, en los años 60 y en la actualidad, sin que hayan trascendido más detalles en torno a ella. Da igual. Con un director tan inquieto como Edgar Wright, seguro que nos lo vamos a pasar bien... aunque sea pasándolo mal.

Fecha de estreno: 9 de octubre (Universal Pictures).


'The Trial of the Chicago 7'

Segunda incursión en la dirección de Aaron Sorkin, el prestigioso guionista de 'Algunos hombres buenos', 'La red social', 'Moneyball: Rompiendo las reglas' y 'Steve Jobs', así como creador de 'El ala oeste de la Casa Blanca' y 'The Newsroom'. Una poderosa historia (recogida en un guión escrito por el propio Sorkin hace diez años) y un no menos poderoso reparto encabezado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Jonathan Majors, Alex Sharp, Joseph Gordon-Levitt, Frank Langella, Mark Rylance, Thomas Middleditch y Max Adler. Casi nada. Si tenemos que apostar qué películas optarán al Oscar el año que viene, esta es sin duda una apuesta a priori bastante segura.

Fecha de estreno: Otoño 2020 (Diamond Films España).


'Mank'

Poco a poco Netflix está entrando en razón: No sólo está empezando a producir buenas películas, también las está estrenando en cines. Y así todos contentos. El regreso al mundo del largometraje de un David Fincher que siempre es bien recibido, en esta ocasión con un relato basada en hechos reales, a priori, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados: La historia de Herman Mankiewicz, uno de los más legendarios guionistas de Hollywood al que casi todo el mundo recuerda por 'Ciudadano Kane'. Gary Oldman interpretará a dicho personaje en esta película que se rodará en blanco y negro.

Fecha de estreno: Otoño 2020 (Netflix).


'The French Dispatch'

Wes Anderson, otro realizador que siempre es bien recibido. Otro realizador con un sello inconfundible que ha perfeccionado de tal manera, que no hay película suya en los últimos 10 años que no haya estado a la altura de las expectativas. 'The French Dispatch' es una carta de amor a los periodistas, ambientada en la redacción de un periódico americano en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y que da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima. Ni que mencionar que su reparto está plagado de nombres y caras conocidas, muchas de ellas reincidentes en el particular Universo Cinematográfico de Anderson.

Fecha de estreno: Otoño 2020 (Hispano Foxfilm).


'West Side Story'

Con dos cojones. Es uno de esos remakes (o nueva adaptación) que hay que tener dos cojones para hacer. Claro que si alguien puede permitírselo, es un Steven Spielberg que aquí se arriesgará como nunca lo ha hecho: No porque se espere una versión completamente diferente a la del filme original, sino porque las comparaciones con dicho filme serán demoledoras a poco que no sea como mínimo, notable. Una de esas producciones que uno tiene tantas ganas de ver como le tiene un miedo terrible. El coreógrafo, director y bailarín estadounidense del Ballet de Nueva York, Justin Peck, es el encargado de las escenas musicales de esta nueva adaptación (o remake) escrita por Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer con el que Spielberg ya colaboró en 'Munich' y 'Lincoln', probablemente, dos de las mejores películas que ha hecho en el siglo XXI.

Fecha de estreno: 18 de diciembre (Hispano Foxfilm).


'The Last Duel'

La película está inspirada en el último duelo "legal" que tuvo lugar en la Francia del siglo XIV, y que bajo el mandato de Carlos VI, aka "Carlos el Bien Amado", enfrentó al caballero Jean de Carrouges con el escudero Jacques Le Gris tras ser este acusado por el primero de violar a su esposa. Aunque todo el mundo le sitúa en el mapa a partir de 'Alien, el octavo pasajero', lo cierto es que dos años antes Ridley Scott ya había dirigido otra película si me lo permiten, igual de notable. Me refiero a 'Los duelistas', por supuesto, por lo que la expectación más de 40 años después es máxima viendo los paralelismos evidentes entre ambas historias. Por si fuera poco sus protagonistas serán dos actores tan rematadamente fiables como Matt Damon y Adam Driver, tal y como han demostrado ambos (de nuevo) en las recientes 'Ford V Ferrari' o 'The Report', respectivamente.

Fecha de estreno: 25 de diciembre (Hispano Foxfilm).



Otras películas consideradas de cara a este artículo: 'Richard Jewell', 'Un amigo extraordinario', 'Aguas oscuras', 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', 'Greyhound', 'Me llaman Halcón de Crema de Cacahuete', 'Benedetta', 'Annette', 'The Woman in the Window', 'King Richard'...



Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Diciembre de 2019, 10:58:02 am
    Estoy con Soprano. También 'The Last Duel' me llama bastante   :si
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 08 de Diciembre de 2019, 08:14:57 pm
    "la versión MEJORADA de 'Ant-Man' nunca producida"

    De libro Wancho, DE LIBRO... XD y ojo, no estoy diciendo que no se pueda mejorar (todo en la vida puede hacerlo), es con diferencia una de las más flojas de la factoría, pero de ahí a dar por sentado que la de Wright iba a ser mejor cuando, como tú mismo has dicho, nunca se produjo y nunca la veremos para saber si es cierto... en fin, que no quiero que nadie me señale por negarme a especular con imposibles, pero esta clase de cosas que no se sostienen por ningún lado son del tipo que me cuesta pasar por alto.

    Mi voto para Bombshell, el segundo para The Woman in the Window. Seguiría con la de Fincher pero aunque SIEMPRE ha sido una apuesta segura a mí la biografía de Mankiewicz no me resulta ni la mitad de prometedora que la de Zuckerberg, aunque como suele suceder, lo más seguro es que vuelva a romper todas las expectativas. Ojalá el retiro desde Gone Girl no le haya pasado factura.
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 08 de Diciembre de 2019, 10:52:00 pm
    Añadid la opción de agradecer los gracias, soy patético para las indirectas. En caso de haberlas, si las hay, y eso... XD
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Diciembre de 2019, 08:20:47 am
    ... pero de ahí a dar por sentado que la de Wright iba a ser mejor cuando, como tú mismo has dicho, nunca se produjo y nunca la veremos para saber si es cierto...

    Siempre será mejor, precisamente, porque nunca se llegó a producir. Es como el montaje de 'Liga de la justicia' de Zack Snyder, que mientras no exista puede ser todo lo bueno que quieras pensar que podría ser.  :D.
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 09 de Diciembre de 2019, 09:35:16 pm
    ... pero de ahí a dar por sentado que la de Wright iba a ser mejor cuando, como tú mismo has dicho, nunca se produjo y nunca la veremos para saber si es cierto...

    Siempre será mejor, precisamente, porque nunca se llegó a producir. Es como el montaje de 'Liga de la justicia' de Zack Snyder, que mientras no exista puede ser todo lo bueno que quieras pensar que podría ser.  :D.

    Pero tu eres consciente de lo sencillo que es invertir ese razonamiento ¿verdad?... tan bueno como tan malo hasta donde alcance la imaginación. Tal como he dicho: especular con imposibles. La cuestión es que hacerlo públicamente en lo que pretendía ser un comentario breve sobre la trayectoria del director llevará a más de uno a dar por hecho tu afirmación sin plantearse su veracidad.

    "Si lo dice fulanito lo habrá sacado de ese otro fulanito que pudo constatarlo."

    Que no es como si estuvieras expresando un gusto particular, voluntariamente o no estás inculcando una idea determinada al margen de toda coherencia o imparcialidad. No sé si me explico... XD

Noticias relacionadas