Buscador

Twitter Facebook RSS

Las películas españolas más esperadas de 2022

Vía El Séptimo Arte por 08 de enero de 2022
Imagen destacada

Con vosotros las que creemos que son las diez películas españolas más esperadas de 2022, aunque no ha sido nada fácil quedarnos con tan sólo diez (más una). Nuestro cine, aunque a veces no lo parezca, y también un poco el de todos, aunque tampoco nos lo pueda parecer.


'Competencia oficial'

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: Un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Fecha de estreno: 25 de febrero (Buena Vista).



'Código Emperador'

'Proyecto Emperador' revela a través de la ficción una reconocible realidad sociopolítica de la España actual. Se trata de un thriller de acción, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal... términos, que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites. La película bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son más que engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

Fecha de estreno: 18 de marzo (A Contracorriente Films).



'Camera café, la película'

Regresamos a la oficina para redescubrir a los personajes de la mítica serie más allá de la máquina del café. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que es nada más y nada menos que el rey del escaqueo, Quesada. ¡VUELVE CAMERA CAFÉ!

Fecha de estreno: 25 de marzo (Warner Bros.).



'42 segundos'

A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.

Fecha de estreno: 2 de septiembre (Universal Pictures).

42 segundos



'Modelo 77'

'Modelo 77' gira en torno a un joven contable encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco. Se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Fecha de estreno: 23 de septiembre (Buena Vista).

Modelo 77



'En los márgenes'

La historia se desarrolla a lo largo de un sólo día en el que sus protagonistas tienen que enfrentarse a un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El espectador va accediendo a la información poco a poco, y como un thriller que es, le llevará un tiempo descodificar la trama. La cuenta atrás para que estalle la "bomba" metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la película.

Fecha de estreno: 30 de septiembre (Vértice Cine).

En los márgenes



'Los renglones torcidos de Dios'

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Fecha de estreno: 7 de octubre (Warner Bros.).

Los renglones torcidos de Dios



'Historias para no contar'

Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Fecha de estreno: 28 de octubre (Filmax).

Historias para no contar



'La Maternal'

Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a La Maternal, un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.

Fecha de estreno: Sin fecha (BTEAM Pictures).

La Maternal



'La abuela'

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Fecha de estreno: 28 de enero (Sony Pictures).



'As Bestas'

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Fecha de estreno: Sin fecha (A Contracorriente Films).

As Bestas



Otros estrenos españoles del año: 'Veneciafrenia', 'Llegaron de noche', 'Padre no hay más que uno 3', 'El test', 'Live is Life', 'Llenos de gracia', 'Tadeo Jones 3: La maldición de la momia', 'Por los pelos', 'Un novio para mi mujer', 'La vida padre', 'La niña de la comunión', 'A todo tren: Ahora son ella2', 'Momias', 'De perdidos al río', 'La contadora de películas', 'La piel del tambor', 'Asedio', 'O corpo aberto', 'Bajo terapia', 'El juego de las llaves', 'La desconocida', 'Matria', 'Nosotros no nos mataremos con pistolas', 'El cuarto pasajero', 'Matar cangrejos', 'Objetos', 'Venus', 'Visitante', '¡Mamá está en Tilink!', 'Malnazidos', 'No haberlos tenido', 'Rainbow', 'Sin ti no puedo', 'Cerdita', 'La maniobra de la tortuga', 'Manticora', 'Cinco lobitos', 'Los buenos modales', 'El universo de Óliver', 'Girasoles silvestres', 'La piedad', 'Las niñas de cristal', 'La cima', 'Alcarrás', 'Un año, una noche', 'Canallas', 'Espejo, espejo'...



Por último desde El Séptimo Arte nos gustaría saber cuál es su elegida:
Clic en este enlace para acceder a la encuesta.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Beyond
    Beyond 10 de Enero de 2022, 02:49:46 am
    A priori la que más me atrae es Historias para no contar. La de Cámera Café también caerá porque en su día me gustaba la serie. La abuela tenía pensada verla antes de que la retrasaran, a ver cuándo le ponen nueva fecha.

    Hay otras cuantas que también tengo "fichadas", pero no están en esa lista. Mi lista personal, en orden alfabético y sin contar las del artículo, sería la siguiente:

    El cuarto pasajero
    El test
    El universo de Óliver
    Girasoles silvestres
    La contadora de películas
    La piedad
    Las niñas de cristal
    Nosotros no nos mataremos con pistolas
    Rainbow
    Veneciafrenia (aunque creo que en Sitges la pusieron a caer de un burro)
    Venus
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Enero de 2022, 12:18:23 pm
    El universo de Óliver
    Girasoles silvestres
    La piedad
    Las niñas de cristal

    Actualizaré la noticia para incluir estas cuatro, que se me habían escapado.



    Veneciafrenia (aunque creo que en Sitges la pusieron a caer de un burro)

    En tiempos, hubiera sido una serie B directa a vídeo del montón. Ahora sería una producción de Blumhouse del montón para Amazon o Netflix.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Enero de 2022, 11:55:17 am
    También se me había pasado incluir al final 'La cima', 'Alcarrás' y 'Un año, una noche'.
  • Avatar de Lamarr
    Lamarr 01 de Mayo de 2022, 11:48:12 am
    - Las películas españolas más esperadas de 2022

    Me llama la atención que en la encuesta del post la peli más esperada sea Los renglones torcidos de Dios, que es una adaptación y además ya se ha hecho alguna anterior. Pero estando dirigida por Oriol Paulo, no me cabe duda de que yo también voy a verla.

Noticias relacionadas