Buscador

Twitter Facebook RSS

'La LEGO película 2' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' mueven su fecha de estreno

Vía Warner Bros. Pictures por 19 de junio de 2016
La LEGO película 2

Warner Bros. Pictures ha decidido realizar una serie de ajustes en su calendario de futuros estrenos (en lo que se refiere a Estados Unidos). En primer lugar ha decidido retrasar de forma considerable el estreno de 'La LEGO película 2': fechada originalmente para el 18 de mayo de 2018, el estreno de la secuela de la exitosa cinta de animación de 2014 se producirá finalmente el 8 de febrero de 2019.

Dicho "hueco" no ha tardado en ser aprovechado por la Fox, que rápidamente ha movido ficha y ha decidido adelantar un mes el estreno de la igualmente animada 'How to Train Your Dragon 3': del 29 de junio de 2018 inicial al mencionado 18 de mayo del mismo año.

Recordemos que esta tercera entrega de la franquicia animada, de nuevo escrita y dirigida por Dean DeBlois, será distribuida por 20th Century Fox a pesar de la compra de DreamWorks Animation por parte de NBCUniversal, dado que la major a pesar de ello aún conserva ciertos derechos y un significativo porcentaje de participación tras haberse encargado de la distribución de la segunda parte en 2014 (la primera fue distribuida por Paramount Pictures en 2010).

Se trata de un caso similar a lo que ocurre con las secuelas y derivados de 'Godzilla', los cuales serán distribuidos en principio por Warner Bros. a pesar del acuerdo que firmaron la misma Universal con Legendary Pictures el pasado mes de julio de 2013.

También, como ya sabíamos, Warner Bros. Pictures se encargará de la distribución de 'Geostorm', el debut como realizador de Dean Devlin, habitual socio de Roland Emmerich, y 'Live By Night', la nueva película como director de Ben Affleck. Sin embargo la major ha decidido "intercambiar" sus fechas de estreno: así, la primera se retrasa hasta el 20 de octubre de 2017 mientras que la segunda se adelanta al 13 de enero de 2017.

De momento no está confirmado, pero es más que posible que la cinta también protagonizada por Affleck en realidad se estrene a finales de este mismo año, aunque sea en un sólo cine y el último día de 2016, para que así pueda ser tenido en cuenta de cara a los Premios Óscar. Raro sería que no se produjera algo similar, en lo que fue la táctica empleada por la propia Warner para distribuir -y con mucho éxito- 'El francotirador'.

Por último mencionar que Warner también ha decidido retrasar el estreno de 'Bastards', comedia que protagonizan Owen Wilson, Ed Helms, Ving Rhames o J.K. Simmons entre otros, del 4 de noviembre de este año al 27 de enero de 2017, una semana después de su estreno en España. Claro que, a falta de anuncio oficial por parte de sus filiales españolas, falta por comprobar como afectarán estos movimientos al calendario de estrenos de nuestro país.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas