Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (08-10 Febrero): No todo es fabuloso en el espacio

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 14 de febrero de 2019
Imagen destacada

Apenas 715.000 euros para la que estaba llamada a liderar la taquilla del fin de semana por encima del millón (siempre) de euros. 'La LEGO película 2' recauda más o menos la mitad de lo que recaudó la primera entrega ahora hace cinco años, más o menos la mitad de lo que recaudó 'Batman: La LEGO película' hace ahora dos años, si bien no es el peor resultado para la franquicia de LEGO: 'La LEGO Ninjago película' recaudó poco más de medio millón en septiembre de 2017.

No es mal resultado, del todo, por más que si sea decepcionante, especialmente, viendo que apenas si tiene nada que envidiarle a la primera (salvo la pérdida del factor sorpresa, claro está).

De esta manera 'Green Book' y 'Bajo el mismo techo' se mantienen en lo más alto de la taquilla española aunque intercambiándose las posiciones. Dos descensos muy moderados, del 11% y el 26%, que hablan muy a favor de ellas... aunque no valga para situar a ninguna de ellas por encima del millón, un baremo algo subjetivo que nos guía sobre la salud de una cartelera que, en conjunto, recauda casi 6,5 millones en total. Respira, de momento, que no es poco.

'María, Reina de Escocia', 'The Prodigy' y 'Jefa por accidente' también debutan dentro del top 10 en los puestos quinto, séptimo y octavo con resultados entre el cumplimiento del deber y la discreción.

Entre el cumplimiento del deber y la discreción también debuta 'La clase de piano', el otro estreno que se cuela dentro de un top 25 (aka, la imagen adjunta) en el que no hacen acto de presencia ni 'Tres idénticos desconocidos' ni 'High Life', la primera con 27 copias y la segunda con 24, aunque las dos con un número reducido de sesiones, eso sí.

Por último, además del significativo bajón en su segunda semana de 'Dragon Ball Super: Broly', la cual ha diferencia de 'Astérix: El secreto de la poción mágica' no logrará superar los 2 millones de recaudación, lo que no impide que las dos cumplan con buena nota el expediente, destacar que tanto 'Campeones' como 'El reino' han regresado a los cines esta semana. Por si aún alguien fuera de la Academia se acuerda de ellas, y eso.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas