Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (15-17 Febrero): Alita for president

Vía BoxOfficeMojo por 17 de febrero de 2019
Imagen destacada

Tal y como se preveía, 'Alita: Ángel de combate' lidera la taquilla norteamericana en su estreno, aunque tal y como también se preveí, lo hace con unos registros un tanto discretos para una producción que dicen que ha costado la friolera de 170 millones (siempre) de dólares (sin contar gastos de promoción).

27 millones en tres días, que son 36 desde su estreno el pasado jueves. Un dato al que cabe añadir los 94 millones que ha recaudado en el mercado internacional, casi 2 de ellos correspondientes a nuestro país en dónde igualmente, por cierto, se ha situado en el primer puesto de la taquilla.

Veremos a ver cómo aguanta en las tres próximas semanas, hasta el estreno de 'Capitana Marvel', durante las que no se producirá el lanzamiento de ningún otro gran blockbuster con vocación de evento (con permiso de 'Cómo entrenar a tu dragón 3', enfocado eso sí a un público más familiar). Lo cierto es que al público le ha gustado más que a la crítica, y si bien es poco probable que pueda considerarse un éxito igual, con un poco de suerte, logra un resultado más que digno que salve los muebles y evite el término "fiasco" aunque probablemente, en cualquier caso, siga sin ser suficiente como para dar luz verde a una secuela.

No es la única decepción comercial de la semana: 'Feliz día de tu muerte 2' también debuta muy por debajo de lo que esperaban sus responsables. Las comparaciones son odiosas: Recauda en cinco días la mitad de lo que recaudó la primera en tres, algo que también le ha sucedido en España. Un importante revés para Blumhouse a la que no le salvará un presupuesto tan ajustado de 9 millones, toda vez que sus costes de promoción multiplican ese dato al menos por cuatro, sino es por cinco o más.

'¿No es romántico?' cumple con muy buena nota, en una de esas comedias parece ser tan norteamericanas que por aquí no veremos en cines y a las que les basta con dar la cara en su casa, y no más que en su propia casa. Viendo su tráiler casi mejor, eso que nos ahorramos...¿no?

También cumple con buena nota 'Peleando en familia' logrando algo más de 130.000 dólares en tan sólo cuatro cines, un registro bastante superior a los casi 25.000 dólares logrados por la más que interesante 'Pájaros de verano' en otras dos salas. Mencionar que la comedia escrita y dirigida por Stephen Merchant dará el salto a más de 2.500 cines la semana que viene.

De entre los títulos en cartel, destacar los buenos mantenimientos de los estrenos de la semana pasada -'La LEGO película 2', 'What Men Want', 'Venganza bajo cero', 'The Prodigy'- gracias en parte al impulso del Día de los Presidentes​, día festivo que se celebra el tercer lunes de cada mes de febrero, todas ellas con resultados nada espectaculares pero muy decentes en la medida de sus respectivas ambiciones y posibilidades.

Y es que ha sido un puente festivo tan poco espectacular como para de hecho, ser el peor fin de semana del Día de los Presidentes de los últimos quince años. De largo.

Aunque para dato espectacular el logrado por el remake de 'Intocable' (que sigue sin distribuidora para nuestro país, que nosotros sepamos), en lo que será la segunda vez en su historia que STX Entertainment supere la barrera de los 100 millones. Sirva un detalle: No sería raro que 'The Upside' acabe recaudando más en Estados Unidos que 'Glass (Cristal)', la cual por cierto lleva recaudado en todo el mundo casi lo mismo que recaudó 'El protegido' a finales de 2000. Si no fuera por la inflación, parecería un mejor resultado de lo que es... no es para nada malo, pero se esperaba algo más, la verdad.

Pd. 'The Wandering Earth' ya es la segunda película más taquillera de la historia en China con una recaudación estimada de 560 millones de dólares... cifra que ha logrado en tan sólo 13 días.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas