Buscador

Twitter Facebook RSS

Estrenos Verano 2011

Vía El Séptimo Arte por 21 de junio de 2011

Este 21 de Junio comienza oficialmente el verano. A la par sirve de pistoletazo de salida para una de las temporadas cinematográficamente hablando más lucrativas en lo que a la taquilla se refiere donde las distintas productoras tratarán de sacar tajada del mayor tiempo disponible de media para el ocio de muchos de nosotros. Aunque ya nos han llegado algunos de los pesos pesados de la "pretemporada" ('Thor', 'Fast & Furious 5', 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', 'X-Men: Primera generación', 'Kung Fu Panda 2'... no hay que olvidar que el verano USA empieza en mayo) aún faltan muchos más que asaltarán nuestras pantallas en los próximos dos meses. Desde elseptimoarte.net os hemos hecho un resumen de lo que podremos ver en la cartelera española a lo largo de este verano, una selección de los títulos que esperemos acaben resultando cuanto menos tan interesantes como para ser dignos de pagar una entrada por verlos. No están todas las que son, aunque sí son todas las que son.

(hacer click sobre los posters para acceder a sus respectivas fichas)


23 de JUNIO

Empezamos la temporada con el "regreso del grupo salvaje", secuela de la exitosa comedia de 2009 que promete más y mejor... ¡Ahora en Tailandia! Para hacerle frente tendremos a un Statham algo más serio de lo habitual, a un filósofo chino protagonista de una cuidada producción o a la pareja Keira Knightley y Sam Worthington con no pocas dudas en torno a su relación.

Otros estrenos: 'Hermano'.


01 de JULIO

Puede que no esté Megan Fox... pero si Bumblebee y Optimus Prime, y lo que es aun más importante, Michael Bay tras las cámaras descubriendo mil y una maneras diferentes de hacer añicos cualquier objeto. ¿Alguien ha dicho espectáculo? Por muchos caballeros, princesas, cowboys o abogados reconvertidos a entrenadores de un equipo escolar de lucha libre que hagan acto de presencia, la resistencia ante las bestias de la Hasbro resultará una muy ardua tarea.

Otros estrenos: 'Cena de amigos', 'Una mujer en África', 'Cuando un hombre vuelve a casa'.


08 de JULIO

Puede que no sea la producción de Pixar que más espectación levante... pero Pixar es Pixar, y pocos han sabido ser tan constantes a la hora de compensar el pago de una entrada. Al igual que en Estados Unidos Rayo McQueen tendrá a la mala profesora de Cameron Díaz como principal obstáculo, con permiso eso sí de unos amigos un tanto rastreros y unos principiantes en el amor con claro sabor indie.

Otros estrenos: 'El amor de Tony'.


15 de JULIO

Todo termina... incluso la franquicia cinematográfica de Harry Potter, cuyo último capítulo promete arrasar algo más que Hogwarts. Contra el mago poco se puede hacer, así que nada mejor que una ración triple de buen cine independiente para todos aquellos a los que la palabra blockbuster no les tienta.

Otros estrenos: 'El fin es mi principio', 'Cirkus Columbia'.


22 de JULIO

Simon Pegg y Nick Frost juntos otra vez, aunque esta vez en vez de zombies está Paul, un alien con mucho sentido del humor y poco del de la verguenza. Y uno no, sino seis son los pinguinos a los que tendrá que hacer frente y/o cuidar un desesperado Jim Carrey, quien al menos no tendrá que defender un castillo ante el sangriento acoso de un rey con tan mala baba como el de Paul Giamatti. Más amable se presenta la historia de Bruno Michelucci en su camino por reconciliarse con su pasado y con su madre.

Otros estrenos: 'El hombre de al lado', 'Silencio de amor', 'El último vuelo del flamenco'.


29 de JULIO

Puede que en los Estados Unidos no haya sido el estreno más brillante... pero tampoco ha sido el más oscuro. No deja de ser un superhéroe y 'Linterna Verde' se merece un respeto, el mismo que se merece la versión norteamericana de las simpáticas, pequeñas y azules criaturas surgidas de la mente de Peyo. Y de todo menos respeto es lo que le tiene Jeffrey Dean Morgan a Hilary Swank en un thriller de la renacida Hammer.

Otros estrenos: 'Vivir de la luz', 'El mundo es grande y la felicidad se encuentra en cualquier esquina'.


05 de AGOSTO

El mundo no sale de una que ya se mete en otra: Otro superhéroe que llega para salvar el mundo de lo que se precie, esta vez de la Marvel y con escudo en vez de un anillo. No sólo tendrá que hacerle frente a un Cráneo Rojo, sino a toda una rebelión de unos simios con cerebro y mala leche que amenaza con enterrar bajo la arena de una playa a uno de los simbolos más reconocibles de la humanidad. Entre medias la cinematografía francesa intentará aprovechar la coyuntura para buscar su cuota de mercado en nuestra tierra con dos producciones de lo más dispar.

Otros estrenos: 'Las manos en el aire'.


12 de AGOSTO

Esta semana Sony probará suerte con los animales de un zoológico que en vez de emigar a Madagascar deciden echarle una mano a Kevin James, mientras que un grupo de chicas demostrarán que no todas las películas sobre tías apestan bajo el ingenio de la factoría Judd Apatow. Por su parte unos cuantos asesinos se reunirán para montar una buena con tal de acabar con la vida de un mandamás al que no quiere ni su sombra. Bueno, Disney también probará suerte con un baile de graduación adolescente, pero esa ya es otra historia.

Otros estrenos: 'La mirada invisible'.


19 de AGOSTO

¿Los nombres de JJ Abrams y Steven Spielberg juntos en un mismo cartel? Como para los adultos ya hay un plan, para los otros ni en carne y hueso ni digitalizado: Jason Momoa sustituye a un ocupado Arnold Schwarzenegger en esta nueva incursión en el mundo de los bárbaros donde el malo de 'Avatar' vuelve a hacer de malo. Aunque son títulos muy temibles no son los únicos estrenos de la semana ya que el amor siempre es un recurso cinematográfico muy apto y válido contra todo tipo de rivales...

Otros estrenos: 'Le quattro volte'.


26 de AGOSTO

Y cinco. Lo de la muerte no es un plan, es una enciclopedia, y viene a demostrar por enésima vez que tiene tan mal perder como Cristiano Ronaldo. Así que nada mejor que un poco de humor y amor para contrarrestar tanta mala baba, aunque habrá quien prefiera visitar a uno de esos anfitriones que de perfectos tienen más bien poco... o refugiarse al amparo de un hermano un tanto especial.

Otros estrenos: 'Gianni y sus mujeres', 'Dinero fácil'.


Y en Septiembre...

Y aunque el verano cinematográfico español llegue a su fin la cartelera no dejará de sumar nuevos títulos potencialmente interesantes: lo nuevo "del dire de 'Iron Man'", lo nuevo del manchego más internacional de nuestro cine, un nuevo remake de un clásico ochentero o la nueva película del realizador Terrence Malick, entre las novedades. Hasta entonces un feliz verano a todos, dentro de lo que cabe, y a disfrutar del esperemos que buen cine en líneas generales.

...

Fechas facilitadas por las propias distribuidoras y sujetas a posibles cambios. No obstante el listado de estrenos se irán actualizando a lo largo del verano y en función de las novedades.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas