Buscador

Twitter Facebook RSS

71ª Berlinale - 'Ninjababy', no todas las mujeres quieren ser madre

Vía Berlinale por 16 de junio de 2021
Imagen destacada

Conmovedora y humorística a partes iguales, la película de la directora noruega Yngvild Sve Flikke nos cuenta qué le sucede a Rakel, de tan solo 23 años, cuando se entera de que lleva embarazada 6 meses – y que no puede abortar. Viviendo con su amiga en un piso compartido, disfrutando de su juventud y de su sexualidad, lo último que quiere es pensar en ser madre. Pero el niño que crece dentro de ella es una realidad, y como tal, toca afrontarla.

Mención especial en los premios Generation 14Plus del festival, la historia del embarazo de Rakel se inspira en la premiada novela gráfica "Fallteknikk" de Inga Sætre. La autora participa en la película con sus ilustraciones animadas, que dan vida al bebé en sus conversaciones con la futura madre, llenas de reproches anticipados.

Desde una perspectiva femenina, la directora explora las emociones contradictorias de ser madre y cómo esa experiencia, que cambia la vida, puede llegar a ser abrumadora hasta el punto de sentirse atrapada en una situación de la que sólo se quiere escapar.

A través del personaje de Rakel, muy bien interpretado por Kristine Kujath Thorp, la película trata de abordar ese miedo a quedarse embarazada, pero también, al de asumir responsabilidades y crecer. Como nos dice la directora, "está bien tropezar y equivocarse, lo harás muchas veces en tu vida y, mientras te recuperes, estarás bien".

El papel de los personajes masculinos, aunque secundario, da un perfecto contrapunto a la protagonista. Sus caracteres, bien trabajados y con evolución a lo largo de la película, completan de forma redonda la constelación de esta historia, perfecto balance entre humor y seriedad para hablar de un tema como el embarazo no deseado.

por Aina Riu
@aina_rv

Este artículo está escrito en español para El Séptimo Arte, y cualquier traducción o aparición en otro medio de comunicación es ilegal y está llevada a cabo sin el consentimiento de la autora.


Clic aquí para más información


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas