Buscador

Twitter Facebook RSS

NOCTURNA 2014 ya tiene spot (y cartel)

Vía Nocturna por 14 de abril de 2014
El Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, ya tiene spot para su próxima cita en Madrid del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid. El spot se basa en el cartel realizado por el artista Manuel Bejarano y nos plantea un juego entre la imagen del festival y el rostro de Cthulhu. Cthulhu, aquel mítico dios primordial surgido de una nueva mitología que se germinó en la mente del escritor HP Lovecrat a principios del siglo XX y de su universo de horror cósmico, uno de los iconos del certamen madrileño. La música corre a cargo de Enrique García.



La semana pasada por cierto se anunciaron todos los títulos que formarían la sección competitiva Dark Visions, dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico. Una de las secciones con más éxito de la pasada edición volverá a acercar a los espectadores un buen puñado de títulos que nos acercaran a otras formas de ver el fantástico, siempre desde la óptica más indie.


Cruel & Unusual (Canadá, 2014)
D: Merlin Dervisevic. I: David Richmond-Peck, Bernadette Saquibal, Michelle Harrison
Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, si no la responsabilidad.

Fractured (USA, 2014)
D: Adam Gierash. I: Callum Blue, Vinnie Jones, Ashlynn Yennie
Dylan White, un cocinero en Baton Rouge con una vida normal y aburrida, comienza a sufrir repentinamente unas horribles visiones que le hacen cuestionarse su propia identidad. Siguiendo sus pesquisas llegará a la parte más oscura de Nueva Orleans donde descubrirá que su vida, y su alma están en peligro.

Haunt (USA, 2013)
D. Marc Carter. I: Jacki Weaver, Liana Liberato, Harrison Gilbertson
Una familia se muda a una nueva casa en la que tiempo atrás ocurrió una tragedia. El hijo, tras conocer a una misteriosa vecina, comienza a experimentar con una vieja radio que encuentran en el ático y que parece poder comunicarse con los muertos, lo que desatará el horror.

Lord of Tears (UK, 2013)
D: Lawrie Brewster. I: David Schofield, Alexandra Hulme
James Findlay es un profesor de colegio torturado por las pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad detrás de sus sueños…

Soulmate (UK, 2013)
D: Axelle Carolyn. I: Anna Walton, Tom Wisdom, Tanya Myers
Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.


Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Junio de 2014, 11:15:04 PM
     :disimu

  • Avatar de jescri
    jescri 04 de Junio de 2014, 11:43:06 PM
    Ya te he visto pirata. Estás justo en medio al lado del de barbas   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Junio de 2014, 12:19:04 AM
    Un respeto por "el de barbas", que es amigo, eh.  :burla
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 06 de Junio de 2014, 09:05:54 AM
    ¿El barbas es el de la camiseta blanca?

    Entonces ¿tu quien eres el que está a su lado que lleva gafas o el de sin gafas?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Junio de 2014, 09:19:34 AM
    Más fácil, el de la coca-cola que parece que se esconde. Sesión de las 5, la coca-cola indispensable.  :alegre