Buscador

Twitter Facebook RSS

La figura de Drácula protagoniza el cincuentenario del Festival de Sitges

Vía Festival de Sitges por 31 de mayo de 2017
Imagen destacada

El Festival de Sitges celebra 50 ediciones con una nueva imagen y un programa de actividades especiales que incluye exposiciones, un ciclo de cine y otras propuestas.

Medio siglo de vida apostando por el mejor cine de género. El 50 aniversario del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ya está en marcha. El certamen es protagonista de la agenda cultural con una programación especial que culminará con la 50ª edición del Festival, del 5 al 15 de octubre.

Una edición que tendrá la figura de Drácula como leit motiv, donde la realidad virtual tendrá un peso relevante con el Samsung Sitges Cocoon y que anuncia ya la presencia de dos directores de referencia en la historia del cine de género: William Friedkin y Johnnie To, entre otras figuras que se darán a conocer en los próximos meses.

El Festival de Sitges celebra sus 50 años de historia. Con nueva imagen, pero conservando como emblema el clásico gorila y la esencia que lo hace único en el mundo, el certamen quiere compartir la celebración del 50º aniversario con su público fiel y con todos aquellos espectadores interesados en el fantástico y en el cine en un sentido amplio. El nuevo logo es una adaptación de la histórica marca de Sitges y una reafirmación en su apuesta por el género.

El cartel de la 50ª edición hace referencia al leit motiv del Festival –la figura de Drácula– mito por excelencia del fantástico, aprovechando el 25º aniversario del estreno de una película tan definitiva como 'Drácula de Bram Stoker', de Francis Ford Coppola.

El póster, creado una vez más por la agencia China, recupera la esencia misteriosa y espectral del vampiro, alejándolo tanto de banalizaciones recientes como de tópicos demasiado explotados. Uno de los aspectos que el cartel explora es la rigidez post mortem del vampiro, su ambigüedad, el carácter de aparecido en un contexto gótico y expresionista, pero a la vez hipermoderno y culturalmente atemporal.

En palabras de Rafa Antón, miembro del equipo creativo de China: "Hemos querido homenajear la obra de Stoker a través de un ejercicio que va más allá de los clichés, apostando por la sola presencia de una figura misteriosa y evocadora que emerge de la bruma. Una bruma que ya aparece en el texto original y que sirve como metáfora visual de ese ‘océano de tiempo’ que atraviesa Drácula para alcanzar su destino y a su amada".

La fotografía, realizada por Biel Capllonch, está inspirada en la atmósfera abstracta característica de pintores del siglo XIX como Friedrich o Turner, cuya obra sirvió de preámbulo estético a la propia novela. El equipo creativo que ha realizado el cartel lo completan Miguel Ángel Duo y Nico Ordozgoiti. Como novedad, el cartel de Sitges 2017 incorpora una creatividad extra en formato de realidad aumentada, realizada por la empresa Wöwster.

La 50ª edición del certamen presentará una pieza audiovisual creativa y un libro oficial que conmemorarán el aniversario y dedicará un homenaje a sus fundadores y personalidades vinculadas a los inicios del Festival. El programa de actos elaborado con motivo de la celebración de las 50 ediciones pretende ser una re-afirmación de la condición del cine de género como lenguaje universal y, al mismo tiempo, la proyección de la marca Sitges como sello de todos los campos que integran el cine fantástico. El cincuentenario del Festival es uno de los actos oficiales de la Generalidad de Cataluña como efeméride de 2017. En este sentido, el pasado 2 de mayo, el Festival recibió la Creu de Sant Jordi que entrega el Gobierno de la Generalidad en reconocimiento a sus 50 ediciones.

La marca de Sitges y sus 50 ya se ha empezado a visualizar en algunos de los escenarios más relevantes del cine a nivel internacional. El pasado mes de febrero, el Festival fue protagonista de una recepción en Los Angeles, conjuntamente con CAA, la prestigiosa agencia de representación artística.

Además de Los Angeles, el 50º aniversario del Festival también ha sido protagonista en Cannes 2017. En el marco del certamen más importante del mundo, Sitges ha sido co-anfitrión del Fantastic Mixer –un encuentro dirigido a directores y programadores de festivales de cine fantástico, así como a productores y distribuidores del género– y, al mismo tiempo, ha organizado un cóctel conmemorativo al cual asistieron 300 profesionales del sector.


28 de septiembre de 1968

La primera edición del Festival, entonces llamado Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, tuvo lugar en el cine del Prado del 28 de septiembre al 4 de octubre de 1968. El film inaugural fue 'Aelita' (Yakov Protazanov, 1924), un clásico soviético de ciencia ficción que explicaba cómo la revolución comunista podía exportarse al planeta Marte. Para recordar esta efeméride, el Prado acogerá la proyección del film el próximo 28 de septiembre.


Apoyo a la 50ª edición

Un año más, el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Gas Natural Fenosa y Moritz (patrocinadores principales), Torres y Samsung (patrocinadores), Meliá Sitges (patrocinador y sede oficial), Movistar+ (socio multimedia), Deluxe (colaborador), La Vanguardia (periódico oficial), TV3 (televisión oficial) y Autolica – Mercedes Benz (vehículo oficial).

Sitges 2017 se organiza gracias a la implicación del Ayuntamiento de Sitges y del Instituto Catalán de las Empresas Culturales del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de la Diputación de Barcelona y del Carnet Joven - Departamento de Bienestar y Familia.


Clic aquí para más información


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Agosto de 2017, 06:07:31 pm
    La última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, 'Errementari', será estreno mundial en Sitges 2017

    Errementari, la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo, está inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de engañar al mismo diablo. La cinta, gótica y fantástica, está rodeada de misterio, emoción y extrañas criaturas.

    Sitges 2017 adeás contará con diversas producciones del cine de género más esperado, como Leatherface, el nuevo largometraje de Julien Maury y Alexandre Bustillo –habituales en Sitges, donde han presentado A l’interiéur, Livide y Aux yeux des vivents– sobre el mítico personaje creado por el recientemente desaparecido Tobe Hooper. También estará Annabelle Creation, el último gran éxito de la saga The Conjuring, dirigido por David F. Sandberg.

    En première europea, Sitges presentará Mom and Dad, de Brian Taylor, un terrorífico thriller independiente protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair, y ambientado en una realidad donde los padres se comportan de manera violenta con sus propios hijos. También estreno europeo será el film quebequense de zombies Les affamés, de Robin Aubert; el francés Revenge, opera prima de Coralie Fargeat, sobre la transformación de una mujer en un contexto de caza masculina despiadada, y el británico The Ritual, de David Bruckner, una adaptación de la novela de terror de Adam Nevill, situada en un bosque escandinavo.
     

    Noves Visions
    El fantástico más vanguardista y de autor protagonizará la sección Noves Visions, que se abrirá con Most Beautiful Island, película dirigida por la realizadora Ana Asensio, que ganó el premio a mejor película en el South by Southwest de Austin. La clausura de la sección irá a cargo de la comedia How to Talk to Girls at Parties, del director de culto John Cameron Mitchell, presentada a Cannes 2017 y con Nicole Kidman y Elle Fanning en el reparto.

    También se podrán ver Marjorie Prime, aclamada película de ciencia ficción dirigida por Michael Almereyda con un elenco encabezado por Jon Hamm, Geena Davis, Lois Smith y Tim Robbins, y The Crescent, del canadiense Seth A. Smith, una de las cintas de terror más esperadas del año, con una fuerza misteriosa que surge del mar.
     

    Panorama Fantàstic
    La sección Panorama Fantàstic se inaugurará con la impactante Jackals, una home invasion dirigida por Kevin Greutert y protagonizada por Stephen Dorf y Deborah Kara Unger. Creep 2, la segunda entrega de la odisea de terror indie apadrinada por Mark Duplass y dirigida por Patrick Brice –la primera parte se presentó en Sitges 2014- se podrá ver en esta sección, que sigue fiel a su línea de cine independiente. También se proyectará Housewife, la última pesadilla de Can Evrenol, que con su segunda película demuestra ser uno de los más prometedores talentos jóvenes del cine de terror.
     

    Midnight X-treme
    La sangrienta Downrange, de Ryuhei Kitamura, será uno delos platos fuertes de la medianoche del Festival, con un grupo de amigos atrapados en una carretera de montaña que se convierte en objetivo de un francotirador. Otras propuestas, como el sorprendente musical zombie Anna and the Apocalypse, dirigido por John McPhail, o el estreno mundial del slasher argentino Los olvidados, de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti –responsables del giallo Francesca (Sitges 2015)- auguran sensaciones fuertes en la sección noctámbula de Sitges 2017.

    En los próximos días, el Festival dará a conocer la programación completa distribuida por días y salas, así como la fecha de salida a la venta de las entradas.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 09 de Septiembre de 2017, 12:31:22 pm
    Brigadoon apuesta por el fantástico más heterogéneo y rinde homenaje a Terele Pávez y George A. Romero

    El actor Tony Isbert recibirá el Premi Nosferatu, y la sección proyectará algunos títulos de su carrera, entre los que se encuentra la inédita ‘El espectro de Justine’

    El estreno de The Song of Solomon, uno de los films de terror más extremos de los últimos años; un homenaje a dos grandes figuras del fantástico que nos han dejado durante este año, la actriz Terele Pávez y el director George A. Romero; un focus documental del fantástico realizado en Panamá, y una retrospectiva de la obra del actor Tony Isbert, Premi Nosferatu 2017, conforman las líneas maestras de la programación del espacio Brigadoon.

    Hijo de María Isbert, y nieto de Pepe Isbert, Tony Isbert entra en contacto con el mundo de la interpretación desde una temprana edad. Sus primeros créditos los encontramos en la serie de televisión Historias para no dormir, y desde entonces, su relación con el fantástico se mantiene a lo largo de toda su carrera en films como La saga de los Drácula de León Klimovsky (1973), Nadie oyó gritar de Eloy de la Iglesia (1972) o La grieta de Juan Piquer Simón (1990). Además del Premio Nosferatu, Tony Isbert estará presente con varios films en la programación de la sección Brigadoon. Entre otros títulos podrán verse Tres días de noviembre, de León Klimovsky (1971) y El espectro de Justine, de Jordi Gig&oac ute; (1986), película inédita en nuestro país, tanto en cines como en formato doméstico.

    Otra de las secciones destacadas en la presente edición del espacio Brigadoon es la dedicada a los estrenos. En ella podrán verse cintas como The Song of Salomon, de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos; Los resucitados, la película  que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. Los resucitados cuenta con un reparto estelar en el que destacan Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Paul Naschy, además, será protagonista por partida doble en Brigadoon, donde se presentará el libro Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito, editado por Vial Books.

    Siguiendo con los estrenos también podrán verse la primera película de terror de origen albanés en coproducción con Australia, Bloodlands, de Steven Kastrissios; The Terror of Hallow’s Eve, dirigida por Todd Tucker, responsable de los efectos de maquillaje de cintas como El hombre sin rostro o El curioso caso de Benjamin Button; el documental Culto al terror de Gustavo Leonel Mendoza; y Confession of Murder (2012), la primera película del coreano Jeong Byeong-gil, que presenta La villana (2017) en la Sección Oficial del Festival.

    Brigadoon rendirá homenaje a dos figuras destacadas del fantástico nacional e internacional que nos han dejado a lo largo del presente año: por un lado se proyectará Las brujas de Zugarramurdi, que rendirá homenaje a la gran Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), en una proyección que contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang; y por otro lado, podrá verse Los ojos del diablo, película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Una proyección donde se rendirá homenaje al realizador estadounidense y que contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

    Los cortometrajes también serán protagonistas de la sección. En la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad; y The Final Girls Present: We Are the Weirdos, selección de cortometrajes del colectivo inglés The Final Girls: agrupación cinematográfica con sede en Reino Unido dedicado a explorar las intersecciones del cine de género y el feminismo.

    Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 7 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombis llegados de todas partes.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Septiembre de 2017, 01:11:40 pm
    Sitges celebra el 50 aniversario con una programación que mira al nuevo milenio

    El Festival de Sitges llega a su 50ª edición rindiendo homenaje a los clásicos, y lo hace de la mano de cuatro grandes invitados: Guillermo del Toro, Susan Sarandon, Dario Argento y William Friedkin, que son claves para entender la evolución que el fantástico ha experimentado en las últimas décadas. Para ello, su programación se nutre de realizadores, hombres y mujeres, destinados a convertirse en los líderes del fantástico del nuevo milenio. Además, el Festival entra de lleno en el futuro del universo de la exhibición de la realidad virtual, de la mano de la Samsung Sitges Cocoon, y de las nuevas fronteras de la distribución y las producciones de series, en las que las nuevas plataformas tienen mucho que decir. Este es el relato de Sitges 2017.

    Sitges alcanza el medio siglo de vida, y lo hace fiel a sus raíces: recordando a los clásicos del cine fantástico que han pasado por sus salas desde aquella primera proyección que tuvo lugar en el Prado en 1968. Para recordar esta efeméride, el cine de esta centenaria entidad local acogerá el próximo jueves 28 de septiembre la proyección de 'Aelita' (Yakov Protazanov, 1924), un clásico soviético de la ciencia ficción con la que se inauguró la primera edición del Festival. Pero habrá más. De la mano de Guillermo del Toro, Dario Argento y William Friedkin, Sitges recuperará films como 'El exorcista' (1973), 'Suspiria' (1977) o 'La cumbre escarlata' (2015), claves para entender la evolución del fantástico desde finales del siglo XX hasta llegar al nuevo milenio. Además, el Festival rendirá homenaje a la actriz Susan Sarandon, protagonista de la película de culto, 'The Rocky Horror Picture Show' (1975), que luego llegaría a convertirse en una de las grandes damas de Hollywood.

    El director irlandés Brian O'Malley clausurará la 50 edición de Sitges con 'The Lodgers', un cuento gótico de horror situado en la Irlanda rural de principios del siglo XX, que acaba de presentarse en el Festival de Toronto.

    El esqueleto que sustenta la programación que podrá verse en el Festival, del 5 al 15 de octubre, está conformada por la obra de jóvenes realizadores procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, que están llamados a convertirse en los líderes del fantástico de los próximos años. Brian Taylor, Hélène Cattet, Bruno Forzani, Emilio Portes, Cho Sun-ho, Andrés Goteira, entre otros, van a dejar su huella en un Festival que, lejos de acomodarse, busca nuevo talento capaz de reinventar el género tanto en su lenguaje, como en sus argumentos.

    El escritor y director Brian Taylor dirige 'Mom and Dad', su primera película en solitario tras la imprescindible Crank: veneno en la sangre. Mom and Dad con un argumento delirante, una extraña epidemia que provoca ataques de violencia letal de padres contra hijos. Está protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair en un fiesta para el fan del género. Por su parte S. Craig Zahler –que deslumbró con su ópera prima, Bone Tomahawk– regresa a Sitges con la brutal 'Brawl in Cell Block 99', en la que un ex-boxeador reconvertido en traficante de drogas aterriza en una prisión que se convertirá en un auténtico campo de batalla. Procedente de Estados Unidos también podrá verse 'Happy Death Day', una divertida comedia de terror firmada por Christopher Landon, que mezcla los argumentos de Scream y Atrapado en el tiempo, hasta enloquecer a Jessica Rothe (La La Land), que ve como un enmascarado la mata, una y otra vez.

    Un argumento, el del tiempo, que también será el protagonista de la película coreana 'A Day', del debutante Cho Sun-ho, en la que un famoso cirujano es testigo de un accidente en el que ve morir a su hija. Una escena que se repetirá en un bucle sin fin, y en la que el padre intentará cambiar el destino de su hija. Después de un año 2016 en el que los grandes autores asiáticos coparon la programación del Festival de Sitges, en la presente edición, el espectador podrá comprobar que hay vida más allá de grandes títulos como La doncella, con películas como por ejemplo la taiwanesa mon mon mon Monsters, de Giddens Ko, que combina el bullying escolar con el terror sobrenatural en un film que desborda talento, ingenio y que se encuentra entre las sorpresas que el Festival presenta ca da año. Otros debuts destacados de la selección asiática son el de Jonathan Li (asistente de dirección en la trilogía de Infernal Affairs) que presenta 'The Brink', un thriller 100% hongkonés, protagonizado por Shawn Yue, que va a sorprender; y el de Lee Sa-Rang que consigue con 'Real', un cruce entre Nicolas Winding Refn y el mejor thriller coreano.

    La canadiense 'Les affamés', de Robin Aubert –conocido por la inquietante Saints-Martyrs-des-Damnés–, reinventa el género de zombis, con una visión intelectualizada y casi ya de culto tras su pase por los festivales de Toronto y Austin. Otro de los grandes debuts del año, que consolida el papel de las mujeres realizadoras dentro del cine de género, es el de la directora francesa Coralie Fargeat. Su ópera prima, 'Revenge', destila una violencia con guiños a los clásicos de los años 70, y contiene un clímax final que será un sueño para los amantes del fantástico. De Hungría llegará 'Jupiter's Moon', de Kornél Mundruczó –autor de la extraordinaría White God–, director que siempre ha introducido el elemento fantástico de manera inteligente en sus películas, convirtiéndolo en un mecanismo visual perfecto. Por su parte, el británico David Bruckner, juega en 'The Ritual' con texturas que van más allá de La bruja de Blair o La bruja, para conseguir una película de horror, que ha gozado de una excelente recepción en Toronto. Más talento europeo este año en Sitges con 'Thelma', del noruego Joachim Trier, que desde un punto de vista autoral, presenta un thriller sobrenatural que ahonda en la existencia humana; con la superproducción rusa 'Salyut-7', film que narra el rescate de la estación espacial Salyut 7 en 1985; o con el espectacular western holandés 'Brimstone', protagonizado por Dakota Fanning y Guy Pearce.

    Latinoamérica sigue su apuesta por el fantástico con la película brasileña 'As boas maneiras', un relato ente lo real y lo onírico sobre el poder del amor materno, dirigido por Marco Dutra y Juliana Rojas; 'El habitante', del uruguayo Guillermo Amoedo, ganador del Premio a la Mejor Película Iberoamericana con The Stranger en 2014; o la terrorífica 'Belzebuth', del mexicano Emilio Portes. El talento catalán estará presente, una vez más, en el Festival, con diversas producciones, entre ellas el último trabajo de Jaume Balagueró: 'Musa'. Sitges tambien contará con el debut de Sergio G. Sánchez, con 'El secreto de Marrowbone', y programará films como Dhogs de Andr&e acute;s Goteira, una producción independiente que narra el encuentro casual entre un hombre de negocios y una misteriosa mujer, que nos conduce a una aventura furtiva, a un desierto y a un crimen; y 'Black Hollow Cage', de Sadrac González-Perellón, un film que mezcla el género del terror con el de ciencia ficción.

    Completan el panorama español 'Errementari: El herrero y el Diablo', la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo; 'Most Beautiful Island', dirigida por la realizadora Ana Asensio, que abrirá la sección de Noves Visions One; y 'Arder', 'Compulsión' y 'The Biggest Thing That Ever Hit Broadway', tres títulos del más actual cine independiente español.

    El documental, presente siempre en la programación del Festival, tendrá su representación con títulos como '78/52', de Alexandre O. Philippe –que ha presentado varios documentales en ediciones pasadas del Festival–, que estará en la Sección Oficial a competición. La pieza analiza minuciosamente la escena de la ducha de 'Psicosis', de Alfred Hitchcock. Junto a este, podrá verse 'Caniba', tras su paso por la Mostra de Venecia, un film dirigido por Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel, que refleja la desconcertante importancia del deseo caníbal en la existencia humana.


    Samsung Sitges Cocoon, series, animación…
    En su 50 aniversario, el Festival de Sitges da un paso adelante y refuerza la presencia de la realidad virtual a través de Samsung Sitges Cocoon, que este año amplía su programación con dos nuevos espacios, y que cuenta con una sección oficial a competición que será valorada por un jurado oficial, compuesto por Jaume Balagueró y Javier Olivares. Dentro de la programación podrá verse el estreno mundial de 'Campfire Creepers', la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, dirigida por el realizador francés Alexandre Aja (Alta tensión), además de 'Night, Night', una experiencia terrorífica sobre los miedos infantiles, realizada por Guy Shelmerdine, director de Catatonic, pieza impactante que se vio en Samsung Sitge s Cocoon en la edición pasada.

    Las producciones de series de género tambén protagonizan este año un papel destacado con proyecciones en el mismo Auditori. Movistar+ estrena 'La Zona', y también podrá verse la presentación de la segunda temporada de 'Stranger Things' –con las presencias de Millie Bobby Brown y Noah Schnapp, dos de sus protagonistas– o la proyección de la coreana 'Okja' y 'What Happened to Monday?', dirigida por un director muy conocido en el Festival, el noruego Tommy Wirkola.

    Desde 1995, Sitges ha dedicado un espacio a la animación. En la presente edición, rendirá homenaje a los cien años de animación japonesa, y lo hará con la programación de cinco películas de animación procedentes de Japón en la sección Anima't, entre las que destacan la multipremiada 'Lu Over the Wall' o 'A Silent Voice, que ha tenido un recorrido espectacular por las pantallas asiáticas. Sin descuidar la animación europea, con joyas como la francesa 'Loving Vincent'.

    El próximo lunes 18 de septiembre (a las 13 horas), se iniciará la preventa de entradas -para poseedores de packs de entradas-, y el martes 19 (a las 13 horas), la venta de entradas general.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Septiembre de 2017, 12:29:09 pm
    El Festival de Sitges anuncia el estreno internacional de la serie 'La Zona' el próximo jueves 12 de octubre
     
    El episodio piloto de la serie creada por Jorge y Alberto  Sánchez-Cabezudo se proyectará en el Auditorio del  Meliá Sitges el jueves 12 de octubre a las 12:45h dentro de la programación oficial del Festival de Sitges. Será la puesta de largo internacional de 'La Zona'. Al día siguiente, el viernes 13 a las 19:00h, se proyectarán los  cuatro primeros episodios de la serie en el Espacio Movistar+.

    Movistar+ se vuelca un año más con el  Festival de Sitges y celebrará su 50 aniversario llevando al Festival una programación especial de cine y series de género fantástico en el Espacio Movistar+ que incluye una nueva edición de #CineBasura. Además, en Movistar Xtra (dial 32), el canal de Sitges en Movistar+, todo un festival de cine de género y en Movistar Estrenos (dial 31),  se vivirá estreno exclusivo del western 'Brimstone' el mismo día de su presentación en Sitges.

    Movistar+ se suma, un año más, a la mayor celebración del género fantástico. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges cumple 50 años y conmemora su medio siglo del 5 al 15 de octubre.

    Sitges será el escenario del estreno internacional de la serie de producción original 'La Zona'. Además, en el Espacio Movistar+, podrá verse una programación especial de cine y series de género fantástico que ofrece la plataforma y que incluye los cuatro primeros episodios de 'La Zona' así como una nueva edición en directo de #CineBasura.

    Como cada año, Movistar Xtra (dial 32), el canal de Sitges, se convierte en el mejor escaparate de la cita, con una programación especial de  películas y documentales destacados que han pasado por la cita internacional.
    Y en Movistar Estrenos (dial 31), se ofrecerá estreno exclusivo de 'Brimstone' el mismo día de su presentación en el Festival, un inquietante western protagonizado por Guy Pearce, Dakota Fanning, Kit Harington y Carice Van Houten.


    'La Zona' - Episodio piloto
    Presentación el jueves 12 de octubre a las 12:45h en el Auditorio del Meliá Sitges.

    'La Zona' es un thriller policiaco firmado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove,  Sergio Peris Mencheta o Carlos Bardem.

    'Estamos muy felices y agradecidos de poder presentar La Zona en este Festival del que tenemos muy buen recuerdo' -comenta Alberto  Sánchez-Cabezudo- 'Jorge estrenó aquí su primer cortometraje y el hecho de presentar una serie en un festival de cine nos permite hacerlo acompañados de un público que sabemos que es tan exigente como entusiasta'.

    La serie, rodada en su totalidad en localizaciones de Asturias y Madrid, se estrenará en Movistar+ el próximo 27 de octubre, con una primera temporada formada por ocho episodios de 50 minutos de duración.


    Programación del Espacio Movistar+ - Playa de la Fragata
    Movistar+ vuelve al Festival de Sitges con una programación plagada de zombis, cine inédito, las joyas de las últimas ediciones del Festival, los preestrenos de grandes series y, como novedad, una sesión infantil durante el fin de semana para los niños más exigentes. Y será este el escenarios de la proyección de los cuatro primeros episodios de la serie 'La Zona' el viernes 13 de octubre a las 19:00h. 

    Además, regresa #CineBasura, la experiencia de visionado de cine de serie Z más gamberra, hilarante e irreverente que puedas imaginar. Paco Fox y Carlos Palencia, presentadores de #CineBasura invitarán a algunos amigos cinéfilos y humoristas para ver y comentar en directo una de las peores películas de todos los tiempos. Este encuentro tiene lugar ante el público del Festival y su banda sonora de comentarios, chistes y doblajes se incluye, en directo, en la emisión de la película a través de Movistar Xtra (dial 32) seleccionando el canal 2 de audio. Podrá seguirse también a través de www.movistarplus.es/cinebasura.
     

    Programación especial Movistar Xtra (dial 32)
    Movistar Xtra, el canal del Festival de Sitges ofrecerá durante el festival, una programación especial con los títulos más destacados que se han visto en la cita fantástica en los últimos años, tres maratones de cine los días 7, 8 y 14 de octubre y el citado evento #CINEBASURA.


    Estreno simultáneo al Festival de Sitges: 'Brimstone'
    Además, el miércoles 11 de octubre a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31), llega el estreno exclusivo de 'Brimstone', un crudo western con reparto de lujo que se presenta ese mismo día en el Festival de Sitges. Falsamente acusada de un crimen que nunca ha llegado a cometer, Liz es una joven madre que trata de acabar con los fantasmas de su pasado mientras es perseguida por un obsesivo y diabólico predicador que ha llegado al pueblo para poner orden.

    A medio camino entre el western más crudo y el thriller psicológico más escalofriante, 'Brimstone' está dividida en cuatro partes -revelación, éxodo, génesis y retribución- que exploran esa frontera difusa entre el fanatismo religioso y la crueldad más despiadada.

    La película de Martin Koolhoven, un western duro y a veces violento, compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad