Nadie le tose a 'Weapons'

'Weapons' continúa liderando la taquilla española y norteamericana ante la falta de empuje de estrenos como 'Nadie 2', 'Los Muértimer' o 'Dangerous Animals', así como también, suponemos, por el calor o el regreso del fútbol. De hecho, estamos ante el segundo peor fin de semana de todo el verano cinematográfico en Estados Unidos, siendo también el segundo en el que no se han superado los 100 millones (siempre) de dólares a nivel global.
En España no es para tanto, porque al menos 'Materialistas' se ha comportado como Dios manda... y porque ya en mayo tuvimos algunos fines de semana mucho más preocupantes; quizá no por casualidad, después del estreno de una película de Marvel Studios. Y es que a pesar de la fragilidad actual de la marca, todavía nadie se atreve a estrenar algún peso pesado la semana y/o dos semanas posteriores a sus lanzamientos.
Si es que realmente importa, dado que parece obvio que este año a dichos "pesos pesados" les está costando que los podamos considerar un gran éxito de forma irrebatible e incuestionable. Esto sucede con 'Jurassic World: El renacer', 'Superman', 'Misión: Imposible - Sentencia final' o incluso 'F1 La película', pero también con pesos no tan pesados ni sobrepresupuestados como 'Ponte en mi lugar de nuevo', Karate Kid: Legends', 'Devuélvemela', 'Los tipos malos 2' o 'Agárralo como puedas' que en otros tiempos hubieran gozado de un mayor impacto comercial.
En fin, por más que siempre hay alguna 'Destino final: Lazos de sangre', 'Cómo entrenar a tu dragón' o la propia 'Weapons' que salva el honor del cine vamos a tildar de comercial, es obvio que el negocio de la exhibición cinematográfica no termina de recuperarse y/o consolidarse de nuevo a pesar de los esfuerzos de James Cameron, Christopher Nolan o Santiago Segura.
Aunque como no todo es cine norteamericano (o español), destacar al menos un par de alegrías que nos ha dejado un mercado internacional que para desgracia de Trump, poco a poco va minando la preponderancia yanqui: los éxitos de películas japonesas como 'Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba La Fortaleza Infinita' y 'Kokuho', o de películas indias como 'Coolie' y 'War 2'.













Comentarios