Buscador

Twitter Facebook RSS

Universal lanzará sus próximos estrenos directos a los hogares

Vía Universal Pictures por 18 de marzo de 2020
Imagen destacada

A medida que continúa una crisis que, entre otras cosas, ha hecho cerrar los cines de medio mundo, Universal ha dado un giro muy importante en su estrategia de cara a los próximos meses. Si bien Disney y la mayoría de estudios han pospuesto todos sus estrenos, Universal ha decidido lanzar sus películas que estaban en cartelera y también alguno de sus estrenos más inmediatos directamente en formato doméstico.

La compañía ha anunciado que las películas que ya se estrenaron en los Estados Unidos y otros países llegarán a plataformas como Apple, Amazon y Sky por un coste de 19,99 dólares -más o menos el precio de una entrada de cine- durante un período de alquiler de 48 horas. Estas películas estarán disponibles a partir de este viernes y, de momento, la lista la componen 'El hombre invisible', 'La caza' y 'Emma'.

Además, una vez llegue la fecha de lanzamiento prevista para el estreno de 'Trolls 2 - Gira mundial' (10 de abril), esta se unirán a la lista. Esto no significa que todas las demás películas de Universal previstas para 2020 llegarán de esta manera, si bien esta política se mantendrá mientras haya riesgo para la salud pública (al menos en lo que respecta a Estados Unidos).

Estamos ante un cambio sin precedentes y al que los propietarios de cines siempre se han resistido, negándose en rotundo a acortar los plazos entre los estrenos en cine y el mercado doméstico. Veremos cómo funciona esta nueva estrategia de Universal teniendo en cuenta que hablamos de un coste muy considerable, si bien es cierto que, en estos tiempos de aislamiento, mucha gente no dudará en aprovechar la oportunidad de ver estas películas incluso antes que en el cine. Además, el precio se reduce considerablemente en el caso de las familias, que durante dos días podrán disfrutar juntos y tantas veces quieran de una película.

"Dado la rápida evolución y los cambios sin precedentes en la vida diaria de los consumidores durante estos tiempos difíciles, la compañía siente que ahora es el momento adecuado para ofrecer esta opción en el hogar y en los cines", dijo el estudio en un comunicado. "NBCUniversal continuará evaluando el entorno a medida que evolucionen las condiciones y determinará la mejor estrategia de distribución en cada mercado cuando cambie la situación única actual".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas