Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (17-19 Octubre): Triunfo

Vía BoxOfficeMojo por 19 de octubre de 2014
En un país como el nuestro, no es díficil ver cada fin de semana la taquilla americana y sonreir observando cómo funcionan las cosas al otro lado del charco. Un ejemplo de ello es este fin de semana en el que varias películas, tanto comerciales cómo todo lo contrario consiguen unos resultados excelentes, cada una en consecuencia con sus aspiraciones. Vamos a ello:

Click sobre la imagen para ampliar


El liderazgo de la semana es para 'Corazones de acero', el nuevo drama bélico de David Ayer (sí, el guionista de 'Training Day' y director de 'Sin tregua') que Sony estrenaba en 3.173 pantallacas. La cinta, que además de contar con una sinopsis y un elenco atractivos (Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña...) contaba con una decente acogida de la crítica ha conseguir desbancar del número 1 a David Fincher y su Perdida' (que sigue sumando unos datos más que destacables) consiguiendo 23.5 millones de dólares. Una cifra que, si bien queda lejos teniendo en cuenta su presupuesto, cumple con las previsiones y no parece que le vaya a costar acercarse a esa cifra en las próximas semanas y con la recaudación internacional.

Por otro lado, y para cerrar el podio, se estrenaba 'El libro de la vida', cinta de animación acogida por Guillermo del Toro relacionada de alguna manera con el Día de Muertos, una típica y popular celebración mejicana. La cinta consigue unos aceptables 17 millones de dólares. Un poco por debajo, en el quinto puesto, se cuela 'Lo mejor de mí', drama romántico con Michelle Monaghan y James Marsden que consigue 10,2 milloncejos.

Y ahora sí, le llega el turno a la cinta ROMPEDORA de la semana, que no es otra que 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'. La nueva y esperadisisisisima cinta de Iñárritu que Fox Searchlight (la división de Fox que se encarga de las cintas más "independientes", por decirlo de alguna manera) estrenaba en tan sólo 4 cines de todo el continente logrando 415.000 dólares y una increible media de 103.750 por pantalla. Una media que, si bien es practicamente la mitad de lo conseguido por Wes Anderson y su 'The Grand Hotel Budapest' que FoxS también estrenó en 4 pantallas, es una cifra que le alegra el día a cualquiera. Crítica y público estarán entusiasmados...aunque en España aún tendremos que esperar hasta el 9 de Enero para poder disfrutarla.

Muy cerca encontramos 'Dear White People ', comedia en torno a cuatro estudiantes afroamericanos que exponen su visión de la vida post-racial durante una fiesta temática bautizada como "African American". La cinta ha logrado unas críticas excelentes y consigue unos buenos 344.000 dólares en 11 pantallas.

Respecto a los estrenos más minoritarios, Studio Ghibli presenta una de sus últimas cintas, la excelente nueva cinta de Isao Takahata 'La princesa Kaguya'. Un placer visual y auditivo para todos aquellos que hemos tenido el placer de disfrutarla que consigue unos buenos 51.700 dólares en 3 pantallas. También se estrenaban la segunda cinta cómo director del conocido actor William H. Macy, 'Rudderless', que consigue 36.000 dólares en 18 pantallas y el drama 'Listen Up Philip', con 24.300 en 2 pantallas.

Por último, destacar los excelentes mantenimientos de otras dos cintas independientes. En primer lugar 'St. Vincent', que aumenta en un 523.4% su recaudación sumando 64 nuevas pantallas y 'Whiplash' que se mantiene a la perfección aumentando un 55.8% en sólo 15 pantallas más. Ambas en la línea de los 10.000 de media por copia.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas