Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (17-19 Octubre): La unión hace la fuerza

Vía Rentrak por 22 de octubre de 2014

Como era de esperar, las ahora llamadas 'Ninja Turtles' desbancan a José Luis Torrente del primer puesto de paso que se sitúan como el único filme que supera la barrera del millón de euros -con 1,144,450 €-. Dicha cifra evidencia, en principio, que el último no ha sido precisamente uno de los mejores fines de semana en cuanto a recaudaciones a pesar de la llegada a la cartelera de hasta tres pesos pesados. Siempre nos quedará la coartada de esa Fiesta del Cine que asoma por el horizonte...


Se esté o no reservando el público para la mencionada Fiesta, el caso es que 'Torrente 5: Operación Eurovegas' continúa hundiéndose en su agridulce carrera comercial que pone en duda la viabilidad de una sexta entrega, si bien la cinta de Santiago Segura (& Cía) ya ha ingresado en el Club de las 10 películas más taquilleras del año (en detrimento de 'Las aventuras de Peabody y Sherman'). No ha sido el fenómeno que fueron las anteriores secuelas, pero sí es un éxito al que sólo su pasado (y la ausencia de atractivo como producto fuera de España) ensombrece. Más nos vale que lo sea, repito, que hablamos de uno de los filmes más taquilleros del año, al fin y al cabo.

Con 'The Equalizer: El protector' Denzel Washington pone de manifiesto su regularidad y solvencia obteniendo un dato que se sitúa entre medias de sus dos últimos filmes, '2 Guns' y 'El vuelo', con una diferencia entre ambas de unos pocos miles de euros. El tercer gran estreno de la semana no tiene tanta suerte y en un menor número de salas que las otras dos -hay que tenerlo en cuenta- logra poco más que medio millón de euros. Una cifra decepcionante... a expensas de lo que ocurra en semanas venideras, pues el boca a boca de 'Relatos salvajes' es potencialmente superior a la de los otros dos títulos, siendo posible que para cuando estos ya hayan cumplido la candidata argentina a los Oscar siga dando de qué hablar.

'Perdida' y 'Annabelle' resisten en cuarto y quinto puesto con un descenso moderado en ambos casos, situándose como sendas alternativas a tener muy presentes, por ejemplo, de cara a la Fiesta del Cine, lo que podría permitir a las dos multiplicar su dato inicial por cuatro y superar los 4 millones de euros, tal vez soñar con los 5. Una cifra que muy posiblemente 'La isla mínima' superará en las próximas semanas sin necesidad de esperar a las más que probables nominaciones a los Goya que, a principios de 2015, podrían impulsar su carrera por encima de los 6 ó 7 millones, en una recorrido comercial de lo más modélico.

Unas aspiraciones que quedan a priori lejanas para 'Lasa y Zabala' y 'Magical Girl', desde luego, pues ambas pinchan en hueso y sus posibilidades no se avecinan muy esperanzadoras: La primera suma algo más de 75.000 euros en 89 copias, mientras que la segunda poco más de 40.000 euros en 39 cines, uniéndose así a otras ilustres ganadoras de Festivales, como los de Berlín o Cannes, que parecen haber pasado muy discretamente por nuestra cartelera ante la indiferencia del público. Del resto de estrenos de la semana pasada, casi mejor, ni hablamos...


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 31 de Diciembre de 2014, 05:26:27 pm
    Parece que Tim Burton, desde la bajada de pantalones de la horrible película El planeta de los simios (para mí la peor del 7º Arte después de la espantosa Sucker punch) parece que no levanta cabeza. 

    Este director quizá haya sido muy pero muy sobrevalorado.  Si hubiera tenido un poco de decencia se habría negado a que su nombre figurara en la paupérrima peli de simios.

    Justo castigo por hacer un bodrio como El planeta de los simios.   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2014, 05:31:03 pm
    Hombre, desde entonces al menos con 'Big Fish' y 'Sweeney Todd' sí que ha dado la talla. Y no olvidarse de 'La novia cadáver'. Del resto o al resto creo que le han pesado toda la retórica visual y sus altos presupuestos.

    De todas formas lo de 'Big Eyes' es pagar justos por pecadores, sin ser su mejor película es relativamente apreciable.
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2014, 06:04:55 pm
    1,7 millones de espectadores nada menos. Con razón en Madrid los cines estaban a rebosar   :bueno
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2015, 05:10:13 am
    .
  • Avatar de Clay
    Clay 05 de Enero de 2015, 11:31:17 am
    Top5 provisional de la primera taquilla de 2015 (sólo datos del fin de semana):

    1º) El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ==> 1,5 millones

    2º) Big Hero 6 ==> 1,4 millones

    3º) Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ==> 0,9 millones

    4º) Noche en el museo: El secreto del faraón ==> 0,7 millones

    5º) El séptimo hijo ==> 0,7 millones

Noticias relacionadas