Buscador

Twitter Facebook RSS

El cine español vuelve a lo más alto con 'Lo dejo cuando quiera'

Vía ComscoreMoviesSpain por 15 de abril de 2019
Imagen destacada

El cine español vuelve a lo más alto del ranking de la taquilla española con 'Lo dejo cuando quiera' (Sony Pictures), comedia dirigida por Carlos Therón que ha obtenido 1,5 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana en cines. Protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos entre otros, la película se centra en tres amigos y profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

La película de Walt Disney Pictures distribuida por Buena Vista International, 'Dumbo' ha quedado segunda de la taquilla española al recaudar 1,1 millones de euros en su tercera semana en cines, sufriendo un fuerte descenso de un 60% respecto al pasado fin de semana. Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell y Danny DeVito entre otros, se trata de una nueva versión en acción real de otro de los clásicos de Disney, una película con efectos visuales de última generación para representar a Dumbo y a muchos de sus homólogos de cuatro patas.

El tercer puesto con 1 millón de euros recaudados es para otro estreno, en este caso la película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario escrito por Anna Todd, 'After. Aquí empieza todo' (Diamond Films). Dirigida por Jenny Gage y protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford, la historia se centra en Tessa (Lanford), una joven estudiante que en su primer año en la universidad se enamora de Hardin (Tiffin), un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.

Cuarta en el ranking queda '¡Shazam!' (Warner Bros. Pictures), adaptación del cómic de DC que ha recaudado 0,6 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 60%). Dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi como el superhéroe del título, la historia es la de Billy Batson (Asher Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles y que cuando grita la palabra ¡SHAZAM! se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago.

Importante entrada también para 'Mia y el león blanco' (A Contracorriente Films), película familiar de aventuras dirigida por Gilles De Maistre que queda quinta con una recaudación de 0,4 millones de euros en su estreno. La historia es la de Mia, una niña de 11 años que comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Pero cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender...

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas