Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (12-14 Abril): Hellboy, aquí empieza el origen perdido

Vía BoxOfficeMojo por 14 de abril de 2019
Imagen destacada

'¡Shazam!' repite como líder de la taquilla norteamericana en su segunda semana a pesar de dejarse por el camino algo más del 50% respecto a su estreno. En total, ya son más de 255 millones (siempre) de dólares recaudados en todo el mundo.

La película de DC Comics mantiene el liderato en parte por la escasa vitalidad de prácticamente todos los estrenos, con 'Pequeño gran problema' como único debut que pueda considerarse afortunado. Ni 'Hellboy', ni 'After. Aquí empieza todo', ni sobre todo 'Mr. Link. El origen perdido' logran justificar su producción con sus recaudaciones norteamericanas y tendrán que esperar a ver si el mercado internacional sale a su rescate.

Especialmente llamativo es el caso de la producción de LAIKA que, a diferencia de las otras dos (o tres) películas, y como es la costumbre para una compañía de tan probada solvencia, ha recibido por lo general buenas críticas. Un resultado realmente doloroso, y un debut muy amargo como distribuidora cinematográfica para United Artists Releasing, la "joint venture" entre Metro Goldwyn Mayer y Annapurna Pictures.

En cuanto a lo que no se ve en la imagen adjunta, mencionar los estrenos limitados de títulos como 'Her Smell' 'Teen Spirit', 'Wild Nights With Emily' o 'Largo viaje hacia la noche', todas ellas en tres cines y con medias que van de los 13.000 dólares de la primera a los 9.000 de la última, pasando por los 11.000 de las dos de en medio.

Pd. 'Bohemian Rhapsody' supera los 900 millones en todo el mundo. Sí, todavía sigue en cartel. Y sí, todavía sigue sumando.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas