Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (05-07 Abril): ¡Shazaaaaaaaaaaaam!

Vía BoxOfficeMojo por 07 de abril de 2019
Imagen destacada

Tal y como se esperaba '¡Shazam!' se posiciona cómodamente como el nuevo líder de la taquilla norteamericana, si bien no se esperaba que lo hiciera con una cifra superior a los 50 millones (siempre) de dólares y que, por cierto, es lo que mismo que recaudó 'Linterna Verde' en 2011. Un nuevo éxito de DC recibido con los brazos abiertos por crítica y público, también en un mercado internacional en dónde ha recaudado otros 100 millones más.

Oye, ¿pero si es el peor estreno para una película del DCEU? Si, pero también es la única que ha costado menos de 100 millones. Y es que la película protagonizada por Zachary Levi juega en otra liga, en una mucho más humilde. De ahí que su distribución haya caído en manos de New Line Cinema, la cara B de una Warner Bros. que parece haber encontrado, por fin, la manera de rentabilizar DC Comics.

También la ha ido bastante bien a 'Cementerio de animales', remake y/o nueva versión que ha logrado cubrir su presupuesto durante su fin de semana de estreno, además de convertirse en la segunda película inspirada en una novela de Stephen King más taquillera durante sus tres primeros días en cartel (por detrás tan sólo de 'It'). Vale, ni es 'Un lugar tranquilo' ni dará mucho de qué hablar. Pero, ¿a quién le importa?

La que no ha logrado cubrir sus 10 millones de presupuesto durante su fin de semana de estreno es 'The Best of Enemies', el 'Green Book' de STX que al menos a nivel comercial se quedará lejos de los casi 85 millones que acumula esta sólo en Estados Unidos, prácticamente lo mismo que 'Alita: Ángel de combate'. Claro que lo que algunos pensaban que iba a ser el último gran fracaso de la Fox pre-Disney ya supera los 400 millones en todo el mundo, lo que sobra decir no está nada mal... aunque no parezcan suficientes como para que la FOX post-Disney apueste por una secuela.

Hablando de superar barreras, 'Capitana Marvel' ya supera los 1.000 millones de dólares que al nuevo 'Dumbo' le quedarán lejos, muy lejos. ¿Estamos hablando del 'Han Solo: Una historia de Star Wars' de los remakes en imagen real de los clásicos animados de Disney? Tal vez. Desde luego que en Disney están empezando a ponerse algo nerviosos tras los pinchazos casi consecutivos de 'Un pliegue en el tiempo', 'El Cascanueces y los cuatro reinos' y la última película de Tim Burton.

Por último destacar, fuera de la imagen adjunta, los casi 100.000 dólares exactos que recauda 'High Life' en 261 cines menos que 'The Public', a la que pueden ubicar en la imagen adjunta en el puesto 18. También son 70.000 dólares más que lo recaudado en 3 cines por 'La tragedia de Peterloo', la octava película que distribuye en cines la propia Amazon que, a diferencia de por ejemplo Netflix, no tiene reparo alguno en compartir las cifras de la taquilla...

Pd. Tras dos semanas en cartel, 'Durante la tormenta' lleva recaudados 15,3 millones de dólares en China.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas