Buscador

Twitter Facebook RSS

'¡Shazam!' comienza con buen pie en taquilla

Vía Deadline por 05 de abril de 2019
Imagen destacada

La película de New Line Cinema/DC, '¡Shazam!' ha iniciado con buen pie su andadura en la cartelera de los Estados Unidos y Canadá al recaudar una cantidad estimada de 5,9 millones de dólares en su estreno ayer jueves.

Una cifra muy superior a la recaudada por ejemplo por 'Capitán América: El primer vengador', que en 2011 recaudó 4 millones el jueves y 65 millones a lo largo del fin de semana, y todavía más superior a los 3,5 millones recaudados recientemente por la película de Sony, 'Spider-Man: Un nuevo universo', la cual terminó el fin de semana con 35,3 millones. Por contra, queda justo por debajo de los 6,4 millones recaudados por la película de Marvel, 'Ant-Man' en 2015 (terminó el fin de semana con 57,2 millones).

Con estos datos, la película camina a una recaudación que rondará los 50-55 millones de dólares en 4.217 salas a lo largo del fin semana, una cifra muy a tener en cuenta ya que no estamos ante un superhéroe con la popularidad de otros del universo DC como Batman o Superman. Además, parece que tanto la crítica como las redes sociales están espoleando el film que cuenta con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

'¡Shazam!' también se estrena este fin de semana en otros países como Francia, Corea, Italia, Suecia, China o España, con una taquilla internacional que se estima rondará los 100-120 millones de dólares. Alcanzaría por tanto los 150-170 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana (su presupuesto es de aproximadamente 80 millones), a la espera de llegar a otros mercados importantes como Japón, donde se estrenará el próximo 19 de abril.

Dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary LeviMark StrongJack Dylan GrazerRon Cephas JonesAsher Angel y Grace Fulton entre otros, la historia es la de Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles y que cuando grita la palabra ¡SHAZAM! se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas