Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (05-07 Abril): ¡Shazuuuuuuuuuuuumbo!

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 11 de abril de 2019
Imagen destacada

'¡Shazam!' debuta en la taquilla española con una estupenda recaudación de un millón y medio de euros en poco más de 300 cines, un resultado magnífico... aunque no lo suficiente como para arrebatarle el primer puesto de la taquilla a 'Dumbo', que apenas cede un 19% respecto a su estreno y ya acumula más de 7 millones de euros en 10 días.

Si lo del superhéroe de DC es "magnífico", ¿que le queda a la última producción de Walt Disney? ¿Qué hay más que eso? Pues extraordinario, pues soberbio, pues pluscuamperfecto... anda que no hay, que dirían en 'Justo antes de Cristo'. Eso sí, al menos en lo que respecta a España, dónde la película está funcionando muchísimo mejor que en Estados Unidos. Cosas que pasan.

Por su parte 'Cementerio de animales' recauda unos 100.000 euros más que 'Un lugar tranquilo' el año pasado por estas mismas fechas y en un número ligeramente superior de cines, en lo que el año pasado se vio como una relativa decepción y en este se presenta como una relativa sorpresa... ¿o no es verdad? El nombre de Stephen King aún tiene su valor.

'Identidad borrada', 'La sombra del pasado' y 'Mentes brillantes' debutan en octavo, decimosegundo y decimonoveno posición, respectivamente, las tres con medias por encima de los mil euros y dando por bueno sus lanzamientos, cada uno a su medida. Por contra los otros tres estrenos de la semana presentes en el top 25, 'Un pueblo y su rey', 'La canción de mi padre' y '7 razones para huir', se quedan con las ganas y en base a esta referencia, tan justa o injusta según se mire, no podemos dar por buenos sus respectivos lanzamientos.

Por último mencionar que 'Dolor y gloria' ya es, con casi 4 millones de euros recaudados, oficialmente la película española más taquillera de 2019. Buen registro, aunque si nos da por fijarnos en un top 25 repleto en general de títulos jóvenes y con pocas semanas en los cines, veremos que actualmente hay hasta 7 películas en cartel que lo superan... y ya no nos parece tan bueno, aunque lo sea.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas