Buscador

Twitter Facebook RSS

'Jungle Cruise' toma el control

Vía Boxofficemojo por 02 de agosto de 2021
Imagen destacada

Durante este fin de semana la taquilla ha recibido un impulso muy necesario gracias a la nueva película de aventuras de Disney, 'Jungle Cruise'. Basada en la atracción de Disneyland del mismo nombre, la película dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt ha obtenido una recaudación de 34,2 millones de dólares en 4.310 salas en Estados Unidos, a los que hay que sumar 27,6 millones a nivel internacional y 30 millones en Disney+ (supera por tanto los 90 millones).

Esta apertura es muy similar a la obtenida por 'Proyecto Rampage' en 2018, con 35,7 millones de dólares, superando además la apertura norteamericana hace dos semanas de 'Space Jam: Nuevas leyendas' con 31 millones. Significa por tanto que algunas familias siguen dispuestas a aventurarse en los cines para ver una buena película a pesar de la pandemia mundial.

También es cierto que tratándose de Disney desde diversos sectores de la industria esperaban más (digamos que no hay mucho entusiasmo...), pues hablamos de una superproducción de 362 millones de dólares (distribución y marketing incluidos). La gran pregunta es si 'Jungle Cruise' continuará atrayendo un buen número de espectadores durante el mes de agosto, o si por el contrario sufrirá una caída similar a 'Viuda Negra' y F Nuevas leyendas' debido a sus estrenos simultáneos en Disney+ y HBO Max.

Por su parte, la película de David Lowery, 'The Green Knight' fue segunda con 6,78 millones de dólares en 2.790 cines. Contrasta la diferencia de trato de la audiencia (54% en Rotten Tomatoes) y la crítica (89%), por lo que será interesante ver cómo avanza la película protagonizada por Dev Patel y Alicia Vikander en las próximas semanas.

El otro lanzamiento de la semana fue 'Cuestión de sangre', película dirigida por Tom Mccarthy y protagonizada por Matt Damon y Abigail Breslin que ha sido quinta con 5,1 millones de dólares en 2.531 cines. Estos números van en consonancia con lo esperado por Focus Features.

Por último hay que decir que las películas más taquilleras del pasado fin de semana cayeron considerablemente, con 'Tiempo' cayendo un 60% para recaudar 6,76 millones de dólares y 'Snake Eyes: El origen' nada menos que un 70% para quedarse en 4 millones de dólares. El thriller de Shyamalan acumula por tanto 30,6 millones de dólares, mientras que el spin-off de G.I. Joe lleva 22,2 millones de dólares recaudados desde su estreno.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas