Buscador

Twitter Facebook RSS

La taquilla aún necesita más 'Tiempo'

Vía The Numbers por 25 de julio de 2021
Imagen destacada

M. Night Shyamalan vuelve a situarse en lo más alto de la taquilla norteamericana con 'Tiempo', la cual recauda en su primer fin de semana unos 16,5 millones (siempre) de dólares. Menos de la mitad de los 40 millones que recaudaron en su estreno tanto 'Múltiple' como 'Glass (Cristal)', sus dos últimas películas. Pero más que suficiente para imponerse al otro teórico gran estreno de la semana, 'Snake Eyes: El origen', la cual se ha de conformar con tan sólo 13,25 millones.

Al menos la primera ha costado menos de 20 millones (sin contar publicidad) y no nace con la intención de ser la primera de unas cuantas. No podemos decir lo mismo de la segunda, una suerte de reinicio encubierto de la franquicia de 'G.I. Joe' cuyo presupuesto ronda de manera oficial los 90 millones (sin contar publicidad) y a la que no parece que vaya a salvar el mercado internacional después de recaudar 4 millones en los 37 países en los que se ha estrenado. Poco se queda corto.

Entre las dos recaudan unos dos millones menos de lo que recaudó la semana pasada 'Space Jam: Nuevas leyendas', remake y/o secuela que en su segunda semana se deja un abultado 69%. Para variar. 'Fast & Furious 9' se dejó un 67% mientras que 'Viuda Negra' se dejó un 68%. Por destacar las dos películas de más éxito de los últimos meses... con permiso de 'Un lugar tranquilo 2', en realidad, prácticamente, la única película cuyo comportamiento y carrera comercial se puede decir que ha sido y se ha desarrollado con "auténtica normalidad".

Y es que más allá de titulares bonitos y a menudo más publicitarios que informativos la taquilla norteamericana, al igual que la española, aún no ha recuperado la normalidad. Y parece que le costará mucho más de lo previsto: Este mismo fin de semana sin ir más lejos la recaudación global ha sido de unos 66 millones, casi 100 menos que el año pasado a estas mismas alturas.

Ya no es que en todo el año sólo cuatro películas hayan superado la barrera de los 100 millones, es que en lo que llevamos de año no son ni diez las películas que contando la secuela de 'Space Jam' han superado la barrera de los 50 millones... y que no son ni 20 las que han superado la barrera de los 25 millones.

Y aunque parece que no hay una clara diferencia entre las películas que se han estrenado "sólo" en cines y las que se han estrenado "simultáneamente" en alguna plataforma de streaming, la reducción de la ventana de distribución a unas pocas semanas (o incluso apenas unos días) unido a que la aún no hemos dejado atrás la pandemia (aunque lo pueda parecer...) es indudable que está teniendo una influencia negativa.

Como también lo está teniendo el atractivo y la calidad de las películas estrenadas, que todo hay que decirlo. No parece casualidad que dos de las tres películas más taquilleras del año pertenezcan a dos franquicias tan sólidas (en lo comercial) como las de 'A todo gas' y Marvel Studios, mientras que la otra sea la primera secuela de una película de reciente éxito que también ha contado con el respaldo de la crítica. Del resto... pocas que se puedan considerar una apuesta tan segura como para "arriesgar" la seguridad de un público sobreacostumbrado en este último año a tener todo tipo de contenido sin salir de casa y a un sólo clic.

Esto es, ante la duda no hay duda y lo de ir al cine "por ir" no parece que sea ya una opción.

Y mejor no hablemos del cine considerado "para adultos", de distribución e impacto mediático minoritario y enfocado a la población "de más riesgo", el cual ni está ni se le espera aún más que de costumbre en verano.

Por último os dejamos con dos imágenes, la de las quince películas más taquilleras del fin semana y la de las 25 películas más taquilleras del año, por lo viejos tiempos, así como ya que estamos tres vídeos promocionales de 'Tiempo', la cual recordemos se estrena este viernes en España con la expectativa de superar los 1,1 millones (en este caso) de euros recaudados por 'Space Jam: Nuevas leyendas' este mismo fin de semana y que la han situado como nuevo número 1 de la taquilla de nuestro país.


Clic sobre las imágenes para ampliar




Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas