Buscador

Twitter Facebook RSS

No todos los héroes llevan capa: Tom Cruise triunfa a lo grande con 'Top Gun: Maverick'

Vía BoxOfficeGuru, Exhibitor Relations Co., The Numbers por 29 de mayo de 2022
Imagen destacada

La espera ha merecido la pena. A causa de la pandemia Paramount decidió retrasar el estreno de 'Top Gun: Maverick' de junio de 2020 a mayo de 2022. El estudio lo tenía claro: No podía decirle que no a Tom Cruise. Y el actor aún lo tenía todavía más claro: Esta película estaba hecha para el cine, y debía de verse en cines. En realidad, cualquier película protagonizada por él. No se deja la piel (o se juega el pellejo) para nada. Tiene que lucir, y lucirse.

La secuela de 'Top Gun' ha debutado con una recaudación de más de 250 millones (siempre) de dólares en todo el mundo. La mitad en Estados Unidos y la otra mitad en el mercado internacional, incluyendo los 2,1 millones que habría recaudado en España (y que al cambio son algo menos de 2 millones de euros). Por contextualizar, un estreno similar al que logró el pasado mes de marzo 'The Batman', cuyo total mundial por cierto alcanza los 770 millones (a pesar de estar ya disponible en VOD). No todos los héroes llevan capa.

De esta manera la secuela de 'Top Gun' se convierte a nivel comercial en el mejor estreno en los más de 40 años de carrera de Tom Cruise, duplicando los 64 millones que recaudó 'La guerra de los mundos' en 2005. Además, también supera a 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' como el mejor estreno durante el siempre lucrativo fin de semana del Día de los Caídos, festividad que se celebra en los Estados Unidos el último lunes del mes de mayo.

Por si fuera poco la película ha obtenido un CinemaScore de A+, por lo que su mantenimiento al menos en Estados Unidos se espera que sea tan bueno como por ejemplo está siendo el de 'Todo a la vez en todas partes', cuyo total hasta el domingo es de casi 57 millones. Un gran año para una Paramount que encadena este éxito con los de 'Scream', 'La ciudad perdida' o 'Sonic 2. La película'.

Tampoco le ha ido mal al otro estreno importante de la semana, 'Bob's Burgers la película', la cual ha recaudado unos 12,6 millones en tres días, que ya serán más de 15 en cuatro días (contado el lunes festivo). Una película que en España también debía de haberse estrenado este fin de semana... pero que lo más probable es que se estrene directamente en Disney+; probablemente, con tanta alevosía y nocturnidad como lo hizo 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores' la semana pasada...

Por lo demás, no mucho más. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se mantiene como la película más taquillera del año con 878 millones en todo el mundo a la espera de la llegada de 'Jurassic World: Dominion', mientras que se confirma que a nivel comercial 'Men' no le dará a A24 tanto como la mencionada película de los Daniels después de dejarse un 63% respecto a su estreno la semana pasada. Su recaudación en Estados Unidos será de poco más de 6 millones para cuando el lunes llegue a su fin.

Por último mencionar que 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' acabará superando los 400 millones de recaudación en todo el mundo, lo que no estaría necesariamente mal de no ser porque las anteriores películas del Mundo Mágico de J.K. Rowling pusieron el listón mucho más alto.




Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Junio de 2022, 07:25:48 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Junio de 2022, 12:54:48 pm
    #25ª Semana: (17-19 de Junio) - El fin de semana del 17 al 19 de junio las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 4.610.536 euros gracias a 675.652 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Junio de 2022, 01:22:42 pm
  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Junio de 2022, 10:17:15 pm
    Parece ser que ha sido un fin de semana más que aceptable en la taquilla española ya que:

    - 'Jurassic World: Dominion' se deja sólo un 27% en su tercer fin de semana hasta los 1,6 millones, quedándose muy cerca de los 12 totales.

    - 'Elvis' y 'Black Phone' se han estrenado muy decentemente en tercer y cuarto lugar ya que se estima que la película sobre el rey del rock consigue unos 730.000 euros, mientras que la de terror se hace con unos 600.000.

    - De 'Lightyear' sólo se sabe que lleva acumulados unos 2,85 millones, pero repitiendo segunda posición se prevé un buen mantenimiento.
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas