Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (02-04 Diciembre): Los de Villaviciosa, casi más chulos que los de Disney

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 09 de diciembre de 2016
Imagen destacada

'Vaiana' y 'Villaviciosa de al lado' se han posicionado en los dos primeros puestos del ranking, tanto en su fin de semana de estreno como a lo largo de una semana marcada por las festividades del martes y el jueves que por cierto, parece que han vuelto un tanto perezosos a los del Ministerio de Cultura que hasta el viernes por la tarde no se han molestado en colgar los datos... ya se sabe.

Un mano a mano que ha estado mucho más ajustado de lo que cabría esperar, provocando la sensación de que la de Disney, con una recaudación de 1.802.000 euros, ha decepcionado mientras que la española ha sorprendido al lograr 1.673.000 euros a lo largo del fin de semana. Una sensación potenciada además por el hecho de que esta última ha obtenido una media por cine de 5.245 euros, sensiblemente superior a la de 4.730 euros de la cinta de animación con la que, además, ha ido alternando el primer puesto a lo largo de la semana (sin que ninguno de los estrenos del miércoles hayan hecho mella en el top 5).

En cualquier caso, y con la Navidad de por medio, es más que posible que las cosas no acaben tan igualadas al final de sus respectivas carreras...

Por su parte los otros dos estrenos importantes de la semana, '1898. Los últimos de Filipinas' y 'Animales nocturnos', entran en quinto y octavo puesto, respectivamente. La película protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, entre otros, recauda algo más de medio millón de euros a una media de unos 1.644 euros por cine, más o menos en tierra de nadie y a la espera de comprobar, al igual que sus protagonistas, si son capaces de aguantar o si la guerra ya se perdió. Mientras la cinta de Tom Ford "pincha en hueso" al sumar prácticamente la mitad que aquella, 288.943 euros, si bien en un número de cines tan sensiblemente inferior como para obtener una media incluso superior de 1.670 euros que anima a no enterrarla, no al menos todavía.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' cae al tercer puesto en su tercera semana y suma 1.248.000 euros a su haber, un 45% menos que la semana anterior y un acumulado de 9.563.000 euros, mientras que en el cuarto puesto nos encontramos a los 'Aliados' de Brad Pitt y Marion Cotillard. La cinta se deja un 39% respecto a su estreno para sumar otros 727.996 euros, lo que no esta nada mal aunque siempre se espere algo más de un título así. Como por ejemplo, de nuevo, destaca el buen aguante de 'La llegada', un 31% menos que la semana pasada y casi medio millón de euros más a su bolsillo. Desde luego un mantenimiento envidiable, especialmente por 'La Reina de España' y 'Marea negra', las cuales se dejan un 55% y un 67% respecto a su estreno, respectivamente y se confirman como sendos fracasos... pero de los que duelen y CON MAYÚSCULAS (sean por los motivos por los que lo hayan sido).

Por último destacar que, de entre los estrenos limitados de la semana, al único que le ha ido bien y ha superado los 1.000 euros de media ha sido 'La doncella'. Concretamente, y a una media de unos 2.152 euros con 10 copias, la cinta del coreano Park Chan-wook suma 21.520 euros y se coloca en el puesto 21 del ranking. Una cifra modesta, humilde, pero a la vez muy respetable... desde luego que bastante más que los 583 euros recaudados por una tal 'Ribbit' a una media de 58 euros por cine. Como estar en casa, pero en el cine.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas