Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (09-11 Diciembre): Los de Villaviciosa, casi más chulos que los de Disney (otra vez)

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 15 de diciembre de 2016
Imagen destacada

Sea más o menos sorprendente, 'Villaviciosa de al lado' se lo ha vuelto a poner "difícil" a 'Vaiana', producción de Disney que no obstante vuelve a repetir liderato por segunda (y última) semana. Apenas 166.000 euros de diferencia en el acumulado de ambas cintas ya en torno a los 5 millones, un dato que se daba por sentado iba a superar la cinta de animación, pero que supone una agradable sorpresa en el caso de la película española, especialmente para una Atresmedia Cine que no ha tenido demasiada suerte este año en la taquilla...

... a falta eso sí de comprobar como les sientan los Goyas a títulos como 'El hombre de las mil caras' o 'Que Dios nos perdone', dos cintas sensiblemente superiores en cualquier aspecto pero que decepcionaron comercialmente a su paso por los cines, evidenciando que en esto de la taquilla, como en la vida, ni ser "bueno" te garantiza el éxito ni ser "malo" te condena al fracaso. Ahí está por ejemplo '1898. Los últimos de Filipinas', otra posible "goyalizable" dejándose un 44% respecto a su estreno y con un acumulado de apenas millón y medio, dato que tirando de prejuicios "sospechamos" que podría ser el doble si la película no fuera, ejem, española.

El regreso de Mel Gibson a la dirección con 'Hasta el último hombre', en cuarta posición, se convierte en el mejor estreno de la semana con medio millón de euros, que ya son 250.000 mil euros más si contamos que se estreno desde el miércoles. Datos que evidencian que a pesar de los festivos, o precisamente por culpa de estos, no ha sido unas fechas tan prósperas como la de otros años. De hecho el global de 6,5 millones (siempre de) euros recaudados en taquilla este fin de semana es, sin necesidad de consultarlo, a ojo, uno de los registros más pobres de las últimas semanas (e incluso meses).

Por su parte 'Fiesta de empresa', 'El editor de libros' y 'Paterson' debutan con medias por encima de los 1.000 euros en los tres casos; claro que en el caso de la primera, que lo hace por poco estando en 275 cines, no es que sea lo que se dice un buen dato que saque del pozo a una eOne Films Spain que empieza a estar muy necesitada de algún éxito. Mientras las otras dos cintas, bastante cerca de los 2.000 euros de media, intentarán capitalizar lo que podría ser un buen boca a boca que les mantenga vivas hasta el 2017.

Por último destacar los 13.000 euros recaudados por 'Befikre' en un puñado de sesiones de 13 cines. Poco a poco Lighthouse Distribution, de momento poco conocida, se va consolidando como una marca reconocible dentro del mundo de la distribución independiente. Su estrategia, la distribución de ese cine Made in Bollywood del que tampoco conocemos en realidad.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas