Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (02-04 Junio): ...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 08 de junio de 2017
Imagen destacada

Y llego el jueves, el día de la verdad... y no, la respuesta a la pregunta que nos llevamos haciendo toda la semana es no. Este fin de semana en el que 'Wonder Woman' se estrenaba en todo el mundo menos España no ha sido el peor del año... lo que tampoco supone una especial alegría, toda vez que los 4,5 millones (siempre) de euros que se han recaudado este fin de semana es medio millón más que lo recaudado entre el 19 y 21 de mayo. También, unos 65 mil espectadores más que el peor fin de semana del año.

Ante este panorama sólo destacan los 2 millones de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' en su segunda semana, un dato excelente y el clavo ardiendo al que agarrarse para evitar hablar del apocalipsis. ¿Qué hubiera pasado si Disney hubiera hecho como Warner Bros. y hubiera retrasado el estreno de su blockbuster un par de semanas? O al revés, ¿qué hubiera pasado si Warner Bros. hubiera hecho como Disney y hubiera estrenado su blockbuster aún a pesar de los pesares?

Lo que parece claro es que nos pongamos como nos pongamos, ir a ver una película conlleva entre 2 y 4 horas de tu vida. Y que si hay ganas, uno encuentra de dónde sacar entre 2 y 4 horas de su vida. Esto es, que puede ser una mala época, pero también puede que la cartelera no acompañe. Claro que limitarnos a un análisis tan breve, escueto y simplón no es más que el equivalente a una pataleta infantil.

En fin, que 'Norman, el hombre que lo conseguía todo' es el mejor estreno de la semana con poco más de 200.000 euros en eso sí 95 cines, y a una media por encima de los 2.000 euros que no está nada mal. Mientras 'La promesa', el principal estreno de la semana por número de copias, 189, se tiene que conformar con apenas 168.000 euros. Por su parte 'Marie Curie' cierra el top ten con 84.000 euros recaudados en 50 cines, a una media igualmente digna de casi 1.700 euros. Esto es, la décima película más taquillera no supera los 100.000 euros de recaudación...

Crucemos los dedos porque 'La momia' y sobre todo 'Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón' animen un poco el panorama de cara a un verano que, mantengamos aún más apretados los dedos, nos sorprenda para bien... o la polémica en torno a los servicios VOD habrá sido una estéril pérdida de tiempo.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 pm
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 am

    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla

Noticias relacionadas