Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (26-28 Mayo): Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas

Vía BoxOfficeMojo por 28 de mayo de 2017
Imagen destacada

A ver si es verdad que era... verdad. A falta de los datos del lunes, día festivo al otro lado del disco, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' se hace fácilmente con el primer puesto de la taquilla norteamericana con una recaudación de algo más de 62 millones (siempre) de dólares. Casi 30 millones menos que la 4ª entrega, y un resultado en apariencia un tanto justito para una supermegapornoproducción que extraoficialmente ha costado más de 400 millones; o lo que es lo mismo, más que lo que se supone que le cuestan a Disney las facturas de Lucasfilm o Marvel Studios.

Estamos no obstante ante un caso similar al de 'Alicia a través del espejo' el año pasado, en el que la propia Disney ya contaba con una recaudación sensiblemente inferior respecto a los filmes previos, en una inversión de niño rico más de cara a la licencia que de cara a la franquicia. Y porque puedo, claro que sí. En cualquier caso el mercado internacional si que ha respondido, y los más de 200 millones de dólares que ha recaudado "en el exterior" (68 de ellos en China...) animan a pensar que esta Disney no es ante los ojos del público la misma de las (mucho más divertidas) 'John Carter' o 'El llanero solitario'.

Puestos a decepcionarnos, mejor hacerlo con 'Baywatch: Los vigilantes de la playa' que en tres días recauda la mitad de lo que se esperaba. Después de todo, quizá, quién sabe, haya sido un error vender un producto en teoría claramente enfocado al público masculino con los cuerpos semidesnudos de dos machotes como son Dwayne Johnson y Zac Efron... No obstante no se trata de una producción de Disney, y un presupuesto de 70 millones no será difícil de rentabilizar de una u otra manera; otra cosa es que después de las hostias que le han dado los que dicen "saber" de cine, sea suficiente como para hacer una secuela.

'Alien: Covenant' también se podría decir que decepciona tras dejarse un 70% en su segunda semana. Y eso que es un puente festivo en Estados Unidos, algo que suele servir para suavizar las cifras. ¿Corre peligro la tercera entrega de lo que sería la franquicia/precuela iniciada con 'Prometheus'? La verdad, no. Si a Ridley Scott le pica un huevo, a Ridley Scott se le rasca dicho huevo. Es el valor además de una licencia como 'Alien' cuyo coste, por desgracia para Michael Fassbender, no exige pagarle a un Johnny Depp los 90 millones que dicen que han cobrado por volver a ser Jack Sparrow... perdón, por ser el capitán Jack Sparrow.

En cualquier caso, lo dicho, parece que era verdad... aquel rumor que aseguraba que Hollywood le tenía miedo a este verano. A que las cifras iban a sufrir un claro retroceso que podría insinuar, en resumen, que el público se está cansando. A los hechos hay que remitirse: Salvo 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que este fin de semana ha superado los registros de la primera, el resto de los títulos que se han estrenado parecen que han decepcionado comercialmente... veremos a ver la semana que viene 'Wonder Woman', por ahora el estreno del verano mejor valorado por la crítica.

Por último mencionar que aunque parece que finalmente no superará a 'La Bella y la Bestia' como décimo título más taquillero de la historia, 'Fast & Furious 8' si que ha conseguido superar los 1.000 millones de recaudación en lo que sería el "mercado internacional" (esto, esa parte del mundo que no es Estados Unidos). Un dato que supone el 80% de su recaudación total y que reafirma la intención de hacer tantas películas como granos de arroz hay en una paella del Mercadona.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas