Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (28-01 Marzo): Poco o nada especiales, señores

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 05 de marzo de 2020
Imagen destacada

'El hombre invisible' lidera un fin de semana en el que se han recaudado unos 800.000 euros más (a ojo) que el anterior fin de semana. A pesar de estar disponible en 470 pantallas la película de Leigh Whannell apenas logra superar la barrera del millón por los pelos, un resultado bastante discreto.

Como también ha sido algo discreto el estreno en nuestro país de 'The Gentlemen: Los señores de la mafia', llamada a pelear por un primer puesto del que se ha quedado unos 300.000 euros por debajo. Por su parte los otros dos estrenos importantes (por número de cines) de la semana 'Especiales' y 'Cuestión de justicia', cierran el top 10... con resultados más que discretos, flojos o malos.

En especial la producción francesa distribuida por A Contracorriente Films, un tipo de película que en los últimos años solía funcionar bien, especialmente de la mano de una distribuidora como la mencionada A Contracorriente Films. No lo quería preguntar, pero no me queda más remedio que hacerlo: ¿Acaso la psicosis en torno al coronavirus, que no el propio coronavirus es en parte responsable de los resultados, tirando a discretos, de buena parte de las películas estrenadas en las últimas semanas?

Y ya, ya sé que el pasado domingo hubo un partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona que bueno, que algo pudo afectar y todo eso. Pero lo uno no quita lo otro, que el fútbol tampoco lo es todo... ni el coronavirus tiene tampoco por qué justificar que 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' se vaya a ir de España con poco más de 3 millones (siempre) de euros.

Por lo demás no mucho más que me apetezca decir... salvo si acaso, mencionar que con más de 9 millones (siempre) de euros '1917' es por ahora la película más taquillera estrenada en 2020... y que según anuncia su propia distribuidora española, 'Parásitos' ya ha superado a 'Tigre y Dragón' como la película asiática más taquillera de la historia en nuestro país con más de 7 millones (también) de euros de recaudación. Ahí sigue dando mucha guerra 19 semanas después.

PD. No os molestéis en buscar en la imagen adjunta a 'El doble más quince', 'La famosa invasión de los osos en Sicilia' o 'Cuerdas'. Ninguna ha logrado entrar dentro del top 25 aún estando en 10, 5 y 2 cines más que 'Reina de corazones', respectivamente.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Marzo de 2020, 09:07:07 pm
    Aunque es una obviedad, decir que esta semana ya no habrá noticia sobre la taquilla española...  :nuse
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Junio de 2020, 05:22:39 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Junio de 2020, 04:30:17 pm
    Tres meses y medio después... 'Onward' repite en lo más alto de la taquilla española:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Julio de 2020, 03:17:42 pm
    Primeros datos de taquilla en España: 26 al 28 de junio de 2020 https://www.taquillaespana.es/datos/primeros-datos-de-taquilla-en-espana/
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope Hoy a las 07:49:24 pm
    Flins & Pinículas lidera la taquilla española...

Noticias relacionadas