Buscador

Twitter Facebook RSS

'El hombre invisible' es número uno en nuestra taquilla

Vía ComscoreMoviesSpain por 02 de marzo de 2020
Imagen destacada

'El hombre invisible' (Universal Pictures), película basada en la novela de 1897 de H. G. Wells se ha situado líder de la taquilla española al recaudar 0,9 millones de euros en su estreno. Dirigida por Leigh Whannell y protagoniza Elisabeth Moss ('Nosotros'), la cinta parece contar además con el beneplácito de la crítica, que le otorga un 90% de valoración en Rotten Tomatoes. Con un presupuesto de 7 millones de dólares (cosa lógica teniendo en cuenta que se trata de una producción de Blumhouse), la cinta acumula 49 millones de dólares en la taquilla mundial.

Por su parte Sonic. La película' (Paramount Pictures), película basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, queda segunda de la taquilla española con una recaudación estimada de 0,8 millones de euros en su tercera semana en cines, lo que supone un 13% menos que el fin de semana anterior. Dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Marsden y Jim Carrey, en esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.

Otro estreno ocupa el tercer lugar del ranking, en este caso la nueva película de Guy Ritchie, 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' (Vértice Cine). Con un elenco en el que encontramos actores de la talla de Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell y Hugh Grant, la película ha recaudado 0,6 millones de euros. El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres 'Snatch, cerdos y diamantes' o 'Lock & Stock', profundizando en la historia de un traficante de marihuana que busca "traspasar" el negocio.

El cuarto puesto lo ocupa la nueva película de Harrison Ford, 'La llamada de lo salvaje' (Hispano Foxfilm). Dirigida por Chris Sanders ('Los Croods'), este híbrido de acción real y animación está inspirado en la famosa novela de 1903 escrita por Jack London. Con 0,6 millones de euros recaudados en su segunda semana en cines (desciende un 15%), la película acumula 79 millones de dólares en todo el mundo, muy lejos de sus 135 millones de presupuesto. Un 62% es su valoración en Rotten Tomatoes.

Cerrando el top 5 tenemos a 'Parásitos' (La Aventura), película dirigida por Bong Joon-Ho que aguanta en el top tras su éxito en los Oscar con los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original. Protagonizada por Song Kang-HoLee Seon-GyunJang Hye-JinCho Yeo-JeongChoi Woo-Sik y Park So-Dam, esta peculiar historia ha recaudado 0,6 millones de euros tras nada menos que 19 semanas en nuestros cines (desciende un 25%).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas