Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (02-04 Mayo): Este Spider-Man es ''amazing'' de verdad

Vía BoxOfficeMojo por 05 de mayo de 2014
Llego, vio y venció. 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' cumple las previsiones y recauda 92 millones de dólares en sus primeros tres días en cartel, 30 millones más que 'The Amazing Spider-Man' (cuyo total en 2012 fue de 262 millones), y con ello consigue además la segunda mejor entrada de lo que llevamos de año. En total 369 millones a nivel mundial (y subiendo), una alegría para Sony Pictures y una cifra sencillamente "amazing" que, por si había dudas, garantiza que dentro de dos años volvamos a ver a Andrew Garfield como uno de los superhéroes más queridos por los norteamericanos.


Empezó el verano. Y el primer plato fuerte no decepciona, ni en lo económico ni en lo artístico, logrando además por el camino la segunda mejor media del ranking, que se dice pronto. Como tampoco decepciona 'El cielo es real', otra exitosa producción de Sony -aunque distribuida a través del sello TriStar- que en su tercera semana alcanza los 65 millones de dólares para un presupuesto de 12. Y ahí sigue en tercer puesto, con o sin tildarla de "cine religioso" de forma despectiva. Desde luego que este verano pinta mejor para la major que el anterior...

De entre los mantenimientos destacar que Cameron Díaz también se apunta al éxito con 'No hay dos sin tres', que suma 47 millones en dos semanas y aguanta en el puesto número 2 como la principal alternativa al superhéroe de la Marvel, mientras que 'Rio 2', igualmente distribuida por la Fox, supera los 100 en suelo estadounidense y roza los 400 en todo el mundo, camino de igualar los registros del primer filme. 'Brick Mansions (La fortaleza)', 'The Quiet Ones' y 'Transcendence' ratifican sus respectivas condiciones de fracasos -si es que había dudas-, mientras que fuera del top 15 'Aprendiz de gigoló' (1,15 millones en tres semanas), 'Un largo viaje' (1,63 en cuatro) y 'Solo los amantes sobreviven' (836.000 dólares en cuatro) dan muestras evidentes de que sus carreras en Estados Unidos no serán recordadas, como tampoco lo será la de 'Under the Skin' cuyas cifras no reflejan el entusiasmo provocado por la interpretación de Scarlett Johansson... ejem, ejem.

Entre los estrenos limitados destacar las buenas entradas de 'Belle', con algo más de 100,000 dólares en 4 cines (y la mejor media del ranking), así como la de 'Ida', que suma 50.000 dólares en tres cines. Todo ello mientras 'Walk of Shame' se "la pega" con 38.000 dólares en 51 cines... ante la indiferencia de su distribuidora, Focus Features, que no es que haya hecho mucho por ella.

Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas