Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (06-08 Enero): Figuras no tan ocultas

Vía BoxOfficeMojo por 08 de enero de 2017
Imagen destacada

Tras su ampliación de 25 a 2.471 cines 'Figuras ocultas' presenta de manera oficial su candidatura a convertirse en el primer "sleeper" de 2017. Y esto parece que no ha hecho más que empezar, pues es de esperar un estupendo boca a boca tras lograr un CinemaScore de A+, cosa que además ha logrado en todos los demográficos posibles, algo tan raro de ver como para que sea el tercer filme estrenado en 2016 que lo consigue.

Da lo mismo que, según los datos estimados (no definitivos), no le haya arrebatado el primer puesto a 'Rogue One. Una historia de Star Wars' por un puñado de dólares, que la Fox ya se está frotando las manos con una "tapada" que tampoco sería raro que viese la ceremonia de los próximos Óscar desde una butaca de honor. ¿Se acuerdan de 'Slumdog Millionaire' o 'Argo'? Pues eso.

Como tampoco es y/o sería un drama que el spin-off galáctico perdiera y/o hubiera perdido el primer puesto a estas alturas de la vida. A pesar de que sus cifras quedarán lejos de las del 'Episodio VII' ya es, con unos 915 millones (siempre) de dólares, la quinta producción más taquillera del 2016 en todo el mundo, un año de ensueño para una Disney que ha batido récords y que, de hecho, ha distribuido los cinco filmes más taquilleros del año a nivel mundial. Como para poner "un pero".


Actualización: Según los datos definitivos 'Figuras ocultas' se convierte en la nueva número 1 con una recaudación de 22,8 millones de dólares mientras que la de 'Rogue One. Una historia de Star Wars' se queda en 22 millones justos. La cinta de Theodore Melfi se ha comportado mucho mejor el domingo que lo inicialmente se había estimado al recaudar un millón de dólares más.


La que no ha tenido tanta suerte es 'Un monstruo viene a verme' en su salto de 4 a 1.523 cines, algo que tampoco es una sorpresa. Poco se esperaba de ella al otro lado del charco, y poco será lo que recaude al otro lado del charco. Como también se esperaba poco del único teórico gran estreno de la semana, 'Underworld: Guerras de sangre', secuela hecha un poco por hacer que pondrá punto y final a la franquicia, más que nada porque será de largo la que menos recaude... al menos en Estados Unidos, si bien los más de 40 millones de dólares que suma por ahora en el resto del mundo ya son más que suficientes como para que salga rentable.

De entre el resto de títulos en cartel destacar, una semana más, el buen comportamiento de 'La ciudad de las estrellas - La La Land', que ya supera los 50 millones en taquilla sin necesidad de esperar a sus más que probables nominaciones a los Óscar, así como los 185 millones que ya acumula en todo el mundo 'Passengers', una de esas cintas que muchos querrían vender como un fracaso... que no ha sido. No al menos al nivel de 'Assassin's Creed', cinta que tras superar los 100 millones en todo el mundo no se la puede considerar un desastre por más que vaya a ser complicado que veamos una secuela que haga de ella una franquicia, el auténtico objetivo de la película.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad