Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (08-10 Diciembre): 'Yo, Tonya' se une a la competición

Vía BoxOfficeMojo por 10 de diciembre de 2017
Imagen destacada

Sólo un estreno importante y/o interesante esta semana, el de 'Yo, Tonya' que en 4 cines recauda 245.000 dólares a una media de 61.000 dólares. Eso la sitúa por detrás de los estrenos, también recientes y en cuatro cines, de 'Call Me by Your Name' (412.000 dólares), 'Lady Bird' (364.000 dólares) y 'Tres anuncios en las afueras' (322.000 dólares), cerrando así un interesante póker de aspirantes a todo en esta temporada de premios recién comenzada.

Ante la falta de estrenos importantes los tres primeros puestos del ranking se mantienen igual que las dos semanas anteriores. 'Coco' lidera a la espera de la llegada la próxima semana de 'Star Wars: Los últimos Jedi' y 'Ferdinand', está última su competencia directa de cara a las vacaciones de Navidad, y ya acumula casi 400 millones en todo el mundo.

Por su parte 'Liga de la Justicia' supera la barrera de los 600 millones a nivel mundial y ayuda a convertir a Warner Bros. en el primer estudio que cruza la barrera de los 2 mil millones de dólares recaudados en Estados Unidos en este 2017, que son recordemos más de 5 mil millones si sumanos lo recaudado en el resto del mundo.

Mientras 'Wonder' supera la de los 100 sólo en Estados Unidos, barrera que en unos días superarán también 'Dos padres por desigual' y 'Asesinato en el Orient Express', ratificando así una condición de sleeper que podría no desfallecer con la llegada de la Navidad.

Hasta el cuarto puesto asciende 'The Disaster Artist' tras pasar de 19 a 840 cines para sumar un total de 8 millones de dólares en dos semanas. Un nuevo éxito para A24, que la ha situado como la película potencialmente oscarizable con más potencial de cara a la taquilla, al menos, de cuantas se han estrenado en las últimas semanas (de manera limitada).

Cierra el top 5 'Thor: Ragnarok' superando la barrera de los 300 millones sólo en Estados Unidos, a los que cabe sumar otros 500 en el resto del mundo y que sitúan sus datos globales a un nivel similar al de la anterior película de Marvel Studios, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

Por último confirmar lo que ya adelantamos hace un par de semanas: que 'Roman J. Israel, Esq.' se ha convertido en el peor resultado comercial para una película protagonizada por Denzel Washington en más de 20 años. Amén de hacerle perder a Dan Gilroy buena parte del crédito ganado con 'Nightcrawler', por supuesto.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad