Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (01-03 Diciembre): El cine español se nos muere...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 07 de diciembre de 2017
Imagen destacada

Admito que puede ser una reflexión algo personal... pero aprovechando la coyuntura la voy a dejar caer, y si cuela, pues cuela y si no, pues no. Cada cual con lo suyo, a su manera. Para cuando acabe el año, las cuatro películas españolas más taquilleras de 2017 podrían ser las cuatro películas estrenadas por Telecinco Cinema. Y para cuando acabe el año, tan sólo otras dos producciones habrán superado la barrera del millón de espectadores, dos comedias del estilo a 'Señor, dame paciencia' y 'Toc Toc'. Y el pelotón, como si estuvieran en otro planeta.

Es triste comprobar como producciones mucho más interesantes, personales o españolas que cualquiera de ellas, películas como 'Contratiempo', 'Verónica', 'El bar', 'La llamada', 'Abracadabra' o 'La librería' a duras penas logran superar los 2 ó 3 millones de euros, a lo sumo, con o sin la participación de Atresmedia Cine y tras estar mínimo un mes entero picando piedra. Y ya no hablemos de títulos como 'Verano 1993', aparentemente, la futura gran triunfadora de la próxima edición de los Goya -con permiso de 'El autor', parece ser-, y quién sabe si también futura ganadora de un Óscar, que no cuentan con la participación de ninguna de "las dos televisiones".

En fin, por lo demás 'Coco' lidera la taquilla como es habitual en Pixar/Disney mientras 'Asesinato en el Orient Express' pierde un buen 38% respecto a su estreno y continúa por encima del millón de euros. Por su parte 'Wonder' cumple tan dignamente para ser, con más de 700.000 euros, uno de los mejores estrenos recientes de eOne Spain, tal como suena; la versión amputada de la 'Liga de la Justicia' aguanta como puede rumbo a los 6 ó 7 millones de rigor y 'Dos padres por desigual' es mayormente ignorada, y se encamina rápidamente hacia ese olvido en el que ya están otros recientes estrenos como 'Saw VIII' y 'Paddington 2'.

Por último mencionar que en su estreno 'El sacrificio de un ciervo sagrado' logra recaudar casi 58.000 euros en 48 cines, que son unos 6.000 euros menos de lo que recauda 'En realidad, nunca estuviste aquí' en su segunda semana. Dos películas que sin duda merece la pena ver en el cine, prácticamente con más fundamento que cualquiera de las otras cintas mencionadas en este artículo. Como ya puestos también merece la pena disfrutar de 'Terminator 2: El juicio final'. No dejen pasar la oportunidad a lo largo de este puente, no dejen que el cine muera.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 pm
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 am

    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla

Noticias relacionadas