Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (17-19 Noviembre): No puedes salvar al mundo solo

Vía BoxOfficeMojo por 19 de noviembre de 2017
Imagen destacada

En total 281,5 millones (siempre) de dólares en todo el mundo, unos 96 de ellos en Estados Unidos (y otros 3 en España). Buena puesta de largo para la 'Liga de la Justicia' aunque por debajo de lo esperado: Ni logra superar los 100 millones en Estados Unidos, ni los 300 en todo el mundo. Es más, se convierte en el peor estreno de los cinco que por ahora engloba el conocido como DCEU.

Una buena puesta de largo aunque decepcionante, y que queda muy lejos de los registros conseguidos por 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' hace año y medio: 422 millones en todo el mundo, 166 de ellos en Estados Unidos. Ahora bien, eso supuso prácticamente el 50% de su recaudación total mientras que 'Wonder Woman' hace ni seis meses abrió con unos registros más o menos "igual de modestos" que, sin embargo, multiplicó por cuatro de 228 millones en todo el mundo, 103 de ellos en Estados Unidos.

Dicho de otra forma, habrá que esperar a la semana que viene para concretar un veredicto más ajustado a la realidad y menos interesado, máxime cuando es un filme del que se hablará largo y tendido... y máxime cuando se trata de un largo puente festivo -Día de Acción de Gracias- durante el que sólo hay un estreno importante (por número de copias) como es 'Coco'. Puede ser un duelo interesante por el primer puesto...

Quién si ha estado a la altura de las circunstancias es Julia Roberts, quién con 'Wonder' se apunta un tanto a favor como hacía años que su carrera no registraba. 27 millones, y el séptimo mejor estreno de su Currículum Vitae. No sólo supera las expectativas, sino que la buena recepción que ha tenido invita a pensar que Lionsgate tiene entre manos un "sleeper" que podría superar fácilmente la barrera de los 100 millones, lo que sobra decir estaría muy pero que muy bien.

De entre el resto de estrenos, y dejando de lado el discreto debut de 'Se armó el belén', cinta por otro lado de la que tampoco se esperaba nada en particular, mencionar que el 'Roman J. Israel, Esq.' de Dan Gilroy obtiene unos modestos 65.000 dólares en cuatro cines, mientras que la última producción de Cartoon Saloon, 'The Breadwinner', obtiene casi 20.000 en otros tres cines.

Por último destacar el buen comportamiento de dos títulos de los que con toda probabilidad se hablará mucho durante los próximos meses, y no sólo por sus buenos datos en taquilla: 'Lady Bird', que recauda 2,5 millones en 238 cines y ya supera los 4,3 millones que lleva recaudados 'The Florida Project', para un servidor una de las películas más guays del año (y a la que los premios pueden deberían dar una segunda vida), y 'Tres anuncios en las afueras', que recaudan 1,1 millones en 53 cines y que en lo que respecta a España, ya no tienen por qué estar en Ebbing, Misuri.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 PM
    Cita de: Toontastic en 18 de Diciembre de 2017, 02:54:26 PM
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 PM
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 PM
    Cita de: Wanchope en 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 PM
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 PM
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 AM
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida