Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (24-26 Febrero): Recordad, la culpa la tiene China... probablemente

Vía BoxOfficeMojo por 26 de febrero de 2017
Imagen destacada

Buena prueba de la pujanza del actual mercado chino la encontramos este fin de semana, en dónde lo acontecido en dicho mercado ha sido mucho más relevante que lo acontecido en el norteamericano... también para los propios norteamericanos. Y es que 'Resident Evil: El capítulo final' se ha convertido en el mejor estreno de la historia para una producción "extranjera" tras recaudar unos escalofriantes 94 millones de dólares. Para que se hagan una idea, el triple de lo recaudado a principios de enero por 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

No sólo eso, la cinta protagonizada por Milla Jovovich también se ha convertido en el segundo mejor estreno en la historia de aquel país, tan sólo por detrás de la producción local 'Lost In Hong Kong' estrenada en 2015. Poco importa que en Estados Unidos recaudase "tan sólo" 26 millones de dólares, que su total mundial gracias al impulso de los países asiáticos, sobre todo, ya asciende hasta casi 240 millones de dólares, cifra que supera en 15 millones al total mundial de por ejemplo 'Batman: La LEGO película'.

Algo parecido a ocurrido recientemente con 'xXx: Reactivated', cinta que igualmente ha fracasado en Estados Unidos (44 millones) pero que China, principalmente, ha convertido en un éxito: 137 millones "sólo" en dicho país, y subiendo. Y lo mismo ocurrirá con 'La gran muralla', otra producción que ha "decepcionado" en medio mundo pero no en China, en dónde se estrenó a finales de 2016 para recaudar un montante que asciende hasta los 170 millones.

Luego hay quién aún se pregunta el por qué se hacen según qué películas. Recordad: La culpa la tiene China... probablemente.

En fin, lo uno no quita lo otro y China tampoco es excusa para olvidarse de la gesta en Estados Unidos de 'Get Out', ópera prima del humorista Jordan Peele que ha recaudado 30 millones de dólares en su estreno. Una cifra estupenda tengamos o no en cuenta que, primero, apenas ha costado 5 millones, y segundo, que lo ha hecho acompañado de un entusiasmo entre crítica y público que le auguran un futuro brillante.

Desde luego mucho más que los de 'Rock Dog' y 'Collide', los otros dos estrenos de la semana que como cabía esperar han sido virtualmente ignorados y de cuyos lanzamientos nos hacemos eco sólo por cumplir, y para que no se diga.

Por último, y a la espera de lo que pueda ocurrir con las películas involucradas en los Óscars , destacar, primero, los 74 millones que ya lleva recaudados 'John Wick: Pacto de sangre' sólo en Estados Unidos rumbo a duplicar los registros de la primera; y segundo, que finalmente 'La llegada' ha conseguido superar la barrera psicológica de los 100 millones de dólares.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas