Buscador

Twitter Facebook RSS

El último deseo de la Navidad: 'Babylon' Wanna Dance with Somebody

Vía Box Office por 25 de diciembre de 2022
Imagen destacada

Al grano, que es Navidad.

En su segundo fin de semana 'Avatar: El sentido del agua' ha recaudado en torno a 64 millones (siempre) de dólares en 4.202 cines de Estados Unidos, un 52% menos que en su estreno. A eso cabe sumar otros 168,6 recaudados en el mercado internacional, un 45% menos que la semana pasada, situando su total mundial en 863; de ellos 100 corresponden a China y 16,5 a España.

'El gato con botas: El último deseo' ha debutado en segunda posición con una recaudación estimada de 18,56 millones en sus primeros cinco días en 4.099 cines norteamericanos, que son algo más de 50 en todo el mundo incluyendo los 1,2 que ha ingresado en nuestro país. Datos quizá algo decepcionantes, pero con mucho margen de mejora en las próximas semanas; especialmente, si tenemos en cuenta su estupenda recepción popular.

No parece que vaya a ser el caso de los otros dos estrenos importantes del fin de semana: 'I Wanna Dance with Somebody' ha recaudado 4.7 millones en sus tres primeros días en 3.625 cines, mientras que 'Babylon' ha recaudado apenas 3.6 en 3.343. La primera ha costado unos 45 millones, la segunda unos 80. A falta de conocer el comportamiento de ambas en semanas venideras o en el mercado internacional, las perspectivas apuntan a hostia y a hostiazo, respectivamente.

Mencionar también los estrenos limitados de 'Ellas hablan' en ocho cines en los que ha recaudado 41.000 dólares, 'La emperatriz rebelde' en dos en los que ha recaudado 32.000, y 'Living' en tres en los que ha recaudado 22.000. Por su parte 'La ballena (The Whale)' ampliaba su presencia de seis a seiscientos cines de todo el país, recaudando en torno a un millón; poco más de 1.650 dólares por cine, y aún así, sigue siendo la tercera mejor media del top 10.

Por último mencionar que este fin de semana Estados Unidos ha sufrido un gran temporal que ha afectado a las recaudaciones, siendo que el día de Navidad será en ese sentido el peor en las dos últimas décadas (dejando al margen el de 2020, claro está).


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas