Buscador

Twitter Facebook RSS

Ahora el objetivo son ellos. Primeros avances de la 2ª temporada de 'La unidad'

Vía Movistar+ por 17 de enero de 2022
Imagen destacada

Movistar+ presenta un nuevo avance (breve) de la segunda temporada de 'La unidad', la exitosa serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

La serie mantendrá en su segunda temporada el ambicioso nivel de producción de la primera, e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

Como en la primera entrega, esta segunda temporada está dirigida por Dani de la Torre a partir de unos guiones de nuevo escritos por Alberto Marini junto a Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. Seis nuevos episodios de una hora de duración que se estrenarán en la plataforma el próximo mes de marzo.

Acerca de esta segunda temporada, Dani de la Torre señala que "hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes. Si en la T1 nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es 'profesional', ya no vale de nada llegar antes, el objetivo no es hacer daño a gran escala. La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, 'el amor'. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes".

Por su parte Alberto Marini declara: "Imagina a un cirujano obligado a llevar a cabo, en condiciones desesperadas, una operación de vida o muerte sobre su propio hijo o sobre sí mismo. Imagínalo en la vida real, no en una peli de super médicos. Imagina cómo las emociones pueden complicar un trabajo ya de por sí exigente, duro y dramático. Esto es lo que ocurre a los protagonistas y al antagonista de la nueva temporada de 'La unidad', donde, desde la verdad, la dedicación y la profesionalidad se entremezclan inexorablemente con los afectos y los sentimientos más íntimos, donde el miedo por tu vida o la de tus seres queridos, te paraliza, te impide pensar con frialdad, pero, a la vez, te proporciona motivaciones y fuerzas desconocidas".

'La unidad' continúa teniendo al frente a Nathalie Poza como la comisaria Carla Torres, a Marian Álvarez como la agente Miriam, a Michel Noher como Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de "la unidad", y a Luis Zahera como Sergio, el jefe de operaciones. Por su parte la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan vuelve a ser la agente Najwa, Raúl Fernández de Pablo el agente Roberto y Carlos Blanco el agente Ramón.

Todos ellos, como miembros de "la unidad", pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. A su vez la hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada que cuenta de nuevo con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria, el Comisario General de Información de la Policía Nacional. El más alto cargo de la Policía y a quien "la unidad" debe rendir cuentas.

Francesc Orella, Pepo Oliva, Fran Cantos y Aroa Rodríguez se incorporan al reparto de esta nueva temporada que cuenta con un importante elenco de actores internacionales, de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

Por su parte el director de fotografía es de nuevo Josu Inchaustegui, colaborador habitual del realizador gallego en títulos como 'El desconocido', 'La sombra de la ley' o la pendiente de estreno 'Live is Life'.

En su equipo técnico destacan a su vez los nombres de Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Elena de Lorenzo en vestuario, David Machado en sonido y Daniel Villalba en localizaciones. Raúl Romanillos lidera el equipo de FX en colaboración con El Ranchito, a cargo de los efectos visuales. El montaje está a cargo de Juan Galiñanes y Fran Rodríguez, y al frente de la dirección de producción están Josep Amorós y Pepe Ripoll.

Oskar Santos ('Zipi y Zape y el club de la canica', 'El mal ajeno') se ha incorporado como director de la segunda unidad, labor que ya ha desempeñado en 'Crematorio', 'Los favoritos de Midas' o 'Hierro', en esta temporada que sigue apostando por la potencia visual y la acción frenética.

Esta segunda temporada que está producida por Buendía Estudios, compañía de producción participada por Telefónica y Atresmedia fundada a mediados de 2020 con el objetivo de crear y producir contenidos audiovisuales en español en todo y para todo el mundo. Buendía Estudios sustituirá de esta manera a Vaca Films, responsable de la producción de su primera temporada, en lo que será la primera ficción original de Movistar+ producida por dicha compañía.


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas