Buscador

Twitter Facebook RSS

Finaliza el rodaje de la 2ª temporada de 'La unidad'

Vía Movistar+ por 29 de julio de 2021

Imagen destacada

La semana pasada finalizó el rodaje de la segunda temporada de 'La unidad', una serie de entretenimiento global que logró un gran éxito con su primera temporada en su estreno en mayo de 2020. Una apuesta de producción original que irá un paso más allá en la historia de este equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

'La unidad' continúa teniendo al frente a Nathalie Poza como la comisaria Carla Torres y a Marian Álvarez como la agente Miriam; a Michel Noher como Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de "la unidad", y a Luis Zahera como Sergio, el jefe de operaciones. Por su parte la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan vuelve a ser la agente Najwa, Raúl Fernández de Pablo el agente Roberto y Carlos Blanco el agente Ramón.

Todos ellos, como miembros de "la unidad", pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. A su vez la hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada que cuenta de nuevo con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria, el Comisario General de Información de la Policía Nacional. El más alto cargo de la Policía y a quien la Unidad debe rendir cuentas.

Francesc Orella, Pepo Oliva, Fran Cantos y Aroa Rodríguez se incorporan al reparto de esta nueva temporada que cuenta con un importante elenco de actores internacionales, de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

La dirección de casting ha corrido a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano.

La 2ª temporada de 'La unidad' finaliza su rodaje tras 19 semanas, tres menos de lo previsto inicialmente, en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas. Sus 6 episodios están de nuevo dirigidos por Dani de la Torre a partir de unos guiones de nuevo escritos por Alberto Marini junto a Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. Por su parte el director de fotografía es de nuevo Josu Inchaustegui, colaborador habitual del realizador gallego en títulos como 'El desconocido', 'La sombra de la ley' o la pendiente de estreno 'Live is Life'.

En su equipo técnico destacan a su vez los nombres de Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Elena de Lorenzo en vestuario, David Machado en sonido y Daniel Villalba en localizaciones. Raúl Romanillos lidera el equipo de FX en colaboración con El Ranchito, a cargo de los efectos visuales. El montaje está a cargo de Juan Galiñanes y Fran Rodríguez, y al frente de la dirección de producción están Josep Amorós y Pepe Ripoll.

Por su parte Oskar Santos ('Zipi y Zape y el club de la canica', 'El mal ajeno') se ha incorporado como director de la segunda unidad, labor que ya ha desempeñado en 'Crematorio', 'Los favoritos de Midas' o 'Hierro', en esta temporada que sigue apostando por la potencia visual y la acción frenética.

Una segunda temporada que estará producida por Buendía Estudios, compañía de producción participada por Telefónica y Atresmedia fundada a mediados de 2020 con el objetivo de crear y producir contenidos audiovisuales en español en todo y para todo el mundo. Buendía Estudios sustituirá de esta manera a Vaca Films, responsable de la producción de su primera temporada, en lo que será la primera ficción original de Movistar+ producida por dicha compañía.

En estos seis nuevos episodios, de 50 minutos de duración cada uno y que se estrenarán en 2022, los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.


Clic sobre las nuevas imágenes para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Mayo de 2020, 02:32:43 pm
    'La unidad' firma el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+

    'La unidad' ya es un fenómeno televisivo y, en su primer fin de semana, se ha convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+. La serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini ha hecho honor a su título para unir y reunir las condiciones imprescindibles que han fraguado este éxito.

    La audiencia se ha unido para convertir en un éxito esta serie, cuyo primer episodio fue el contenido más visto en el día del estreno, y en su primera semana disponible supera también al mejor estreno histórico de cine de la plataforma. Además, más del 40% de los que vieron el primer episodio han consumido ya la serie completa.

    Los usuarios de las redes sociales se han unido para hablar de #LaUnidad, comentarla, recomendarla y resaltar sus valores con multitud de comentarios positivos. También la crítica se ha unido para realzar las mejores cualidades de esta trepidante historia basada en el trabajo poco conocido de la unidad de Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

    'La unidad', en definitiva, ha reunido las mejores condiciones para plantear la puesta en marcha de una segunda temporada que ya reclaman sus fans.

    Tras el estreno en España, la serie producida por Vaca Films comienza ahora su recorrido en el terreno internacional. La distribuidora Beta Film ha confirmado su difusión en Latinoamérica gracias al acuerdo firmado con HBO LATAM.

    'La unidad' está disponible para todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Abril de 2021, 11:48:39 am
    Esta semana ha comenzado el rodaje de la 2ª temporada, la cual todo hay que decirlo, lo tiene de cara para ser (aún) mejor que la primera https://www.instagram.com/p/CN6t8QaLfu6/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Abril de 2021, 10:31:09 pm
    La serie por cierto se ha estrenado recientemente en Italia:

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas