Buscador

Twitter Facebook RSS

De nuevo en acción: Comienza el rodaje de la segunda temporada de 'La unidad'

Vía Movistar+ por 02 de mayo de 2021
Imagen destacada

Tras el éxito de su primera entrega, que la convirtió en una de las tres series más vistas de Movistar+ en todo 2020, ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de 'La unidad', serie original creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

Una segunda temporada que mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos, que ahora sufrirán las peores consecuencias en el terreno personal de la lucha antiterrorista en la que están involucrados. Y es que en esta segunda temporada el equipo de la inspectora Carla Torres pagará un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas.

Torres, interpretada por Nathalie Poza, sigue al frente de un equipo en el que junto a ella encontramos a Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; a la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y a Sergio, el jefe de Operaciones (Luis Zahera); a la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; a Raúl Fernández de Pablo como Roberto; y a Carlos Blanco como Ramón.

La serie, que tiene un reparto internacional formado por 120 actores de más de seis nacionalidades diferentes, cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria, el Comisario General de Información de la Policía Nacional. El más alto cargo de la Policía y a quien la Unidad debe rendir cuentas.

La dirección de los 6 episodios de esta segunda temporada vuelve a estar en manos de Dani de la Torre, mientras que los guiones están escritos por Alberto Marini junto a Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. Por su parte el director de fotografía será de nuevo Josu Inchaustegui, colaborador habitual del realizador gallego en títulos como 'El desconocido', 'La sombra de la ley' o la pendiente de estreno 'Live is Life'.

Dani de la Torre, creador y director de 'La unidad', asegura que "hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. La puesta en escena será igual de espectacular, arropando a un guion con giros inesperados y que pondrá contra las cuerdas a todos los personajes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad".

Por su parte Alberto Marini, creador de la serie junto a Dani de la Torre, afirma que "hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso".

La segunda temporada de la 'La unidad' constará de 6 episodios de 50 minutos de duración que se estrenarán en algún momento de 2022. Será la primera serie original de Movistar+ que esté producida por Buendía Estudios, compañía de producción participada por Telefónica y Atresmedia fundada a mediados de 2020 con el objetivo de crear y producir contenidos audiovisuales en español en todo y para todo el mundo.

Buendía Estudios sustituirá de esta manera a Vaca Films, responsable de la producción de su primera temporada. Un equipo técnico de 280 personas desarrollará la producción a lo largo de 22 semanas en localizaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara.

Ignacio Corrales, director General de Buendía Estudios comenta sobre el inicio de actividad de la productora para Movistar+ que "la segunda temporada de 'La unidad' es la primera de las producciones que estamos llevando a cabo para Movistar+ desde Buendía Estudios. Los originales de Movistar+ son un referente de calidad en el mercado nacional e internacional, por lo que estamos encantados de iniciar esta etapa y confiados de que nuestro buen hacer nos permitirá continuar con desarrollo y producción de proyectos futuros para la plataforma".

Beta Film se encarga de la distribución de la serie en el mercado internacional. La primera temporada de 'La unidad' puede verse fuera de España en diversos territorios como Estados Unidos (a través de HBO Max), Latinoamérica (a través de HBO), Italia (RAI), Portugal (AXN) o los países nórdicos (Viaplay), entre otros.

Por últimos os dejamos con las primeras imágenes del rodaje de esta segunda temporada, el cual por cierto ha comenzado justo cuando ha terminado el de la segunda temporada de otra serie de Movistar+: La de 'Nasdrovia'. Una nueva temporada a estrenar a finales de 2021 en la que Leonor Watling, Hugo Silva y compañía viajarán hasta la mismísima Rusia.


Clic sobre las imágenes para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Mayo de 2020, 04:58:15 pm
    Con tantísimo por ver, vista tu falta de entusiasmo, la dejamos ahí en la nevera.

    La serie está bien, y es indudable que Movistar+ ha hecho un gran esfuerzo a nivel de producción. Pero al menos en esta primera temporada no creo que destaque como por ejemplo sí lo hace 'La línea invisible', siendo que mientras la veía no podía dejar de tener esa sensación a "ya vista" tan incómoda.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Mayo de 2020, 02:32:43 pm
    'La unidad' firma el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+

    'La unidad' ya es un fenómeno televisivo y, en su primer fin de semana, se ha convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+. La serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini ha hecho honor a su título para unir y reunir las condiciones imprescindibles que han fraguado este éxito.

    La audiencia se ha unido para convertir en un éxito esta serie, cuyo primer episodio fue el contenido más visto en el día del estreno, y en su primera semana disponible supera también al mejor estreno histórico de cine de la plataforma. Además, más del 40% de los que vieron el primer episodio han consumido ya la serie completa.

    Los usuarios de las redes sociales se han unido para hablar de #LaUnidad, comentarla, recomendarla y resaltar sus valores con multitud de comentarios positivos. También la crítica se ha unido para realzar las mejores cualidades de esta trepidante historia basada en el trabajo poco conocido de la unidad de Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

    'La unidad', en definitiva, ha reunido las mejores condiciones para plantear la puesta en marcha de una segunda temporada que ya reclaman sus fans.

    Tras el estreno en España, la serie producida por Vaca Films comienza ahora su recorrido en el terreno internacional. La distribuidora Beta Film ha confirmado su difusión en Latinoamérica gracias al acuerdo firmado con HBO LATAM.

    'La unidad' está disponible para todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Abril de 2021, 11:48:39 am
    Esta semana ha comenzado el rodaje de la 2ª temporada, la cual todo hay que decirlo, lo tiene de cara para ser (aún) mejor que la primera https://www.instagram.com/p/CN6t8QaLfu6/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Abril de 2021, 10:31:09 pm
    La serie por cierto se ha estrenado recientemente en Italia:

  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas